Titan Cocijo destruido, Sol liberado
3310-12-18T00:00:00.000Z
El último Titan Thargoide restante ha sido destruido en el sistema Sol, después de semanas de feroces combates entre Thargoides y pilotos AX humanos.
El Titan Cocijo entró en un estado de fusión hace 24 horas, después de que los pilotos pudieran atascar sus conductos de refrigeración para desencadenar una sobrecarga de temperatura dentro de la gigante nave nodriza. Poco antes de la detonación, las últimas naves Thargoides restantes fueron vistos entrando en los portales para salir del sistema. Ya no quedan naves Thargoides en Sol.
La presidenta Felicia Winters, hablando desde Feynman en Eta Cassiopeiae, anunció la victoria en la Batalla por el Sol a través de todos los canales de noticias:
«Este es un momento histórico en la historia de la humanidad. Hemos luchado juntos contra un invasor alienígena que buscaba dominarnos. En este momento, hoy, hemos triunfado. El corazón de la Federación era el objetivo final de los Thargoides, y con el apoyo de Aegis, la Federación se mantuvo firme. Ahora vamos a reconstruir, reenfocarnos y seguir avanzando».
La profesora Alba Tesreau también proporcionó una declaración en nombre de Aegis:
«Es esencial reconocer la importancia de nuestra victoria. Al unirnos como uno solo, trabajando codo con codo independientemente de la identidad o la lealtad, hemos demostrado que la humanidad puede soportar desafíos significativos y avanzar, tomados del brazo, hacia el futuro. Pero en esos momentos, recordamos a aquellos que nos han sido arrebatados: los altruistas, los heroicos y los seres queridos. Tomará tiempo sanar. Agradecemos los esfuerzos de todos aquellos que nos defendieron contra los Thargoides, debido a lo cual muchos de nosotros seguimos llorando a los que hemos perdido».
Se han intercambiado palabras de apoyo de figuras aliadas e imperiales, aunque algunos presentadores federales de ICE han llamado la atención sobre la falta de apoyo militar de las otras superpotencias durante el asalto de Cocijo a Sol.
La reparación de todos los puertos desconectados en Sol se ha destacado como la siguiente prioridad. Los envíos de materiales necesarios para completar la restauración de estas ubicaciones son necesarios en Sol y los sistemas vecinos que experimentaron la invasión Thargoide.
Los miles de millones de refugiados siguen sin hogar y aún viven en refugios temporales asignados por los equipos de procesamiento de meganaves de rescate. Muchos de estos refugiados son reacios a regresar a sus sistemas de origen y están buscando nuevas oportunidades entre las estrellas.
Los participantes en el asalto al Titan Cocijo ahora pueden recoger sus recompensas de la nave de rescate Hutner en el sistema Luyten’s Star.