Pausa en la investidura de Winters tras el desastre de Rhea
3310-02-21T00:00:00.000Z
La presidenta electa Felicia Winters ha retrasado el inicio de su mandato, en respuesta a los devastadores terremotos en el planeta Rhea 3.
Su equipo presentó la siguiente declaración en una sesión especial del Congreso:
«Los terribles eventos en Rhea 3 no sólo han exigido la plena atención de la presidenta electa Winters, sino que también han traído una tragedia personal. Parece que la mayoría de la familia Winters, además de muchos amigos cercanos, perdieron la vida cuando la ciudad capital de New Greenacre fue arrasada por los terremotos.
Por lo tanto, la presidenta electa solicita permiso para suspender temporalmente la ceremonia de investidura. Esto le permitirá concentrarse en coordinar las operaciones de emergencia y procesar la pérdida inesperada de sus seres queridos más cercanos».
El presidente Zachary Hudson aceptó una breve extensión de su mandato presidencial, permitiendo así que el Congreso aprobara la moción. La vicepresidenta electa Isolde Rochester asumirá el liderazgo del Partido Liberal de manera interina hasta que Felicia Winters esté disponible.
Vox Galactica publicó una actualización del reportero local Len Kennelly:
«Las operaciones de rescate en el continente norte se han intensificado en los últimos días, a medida que llegan más naves y equipos de toda la Federación. Me han dicho que casi un millón de supervivientes, aunque muchos heridos, ya se han recuperado. Pero las continuas réplicas siguen derribando edificios inestables, dejando ciudades enteras en el polvo».
La revista científica The Empirical también discutió la causa del desastre:
«Los terremotos de gran magnitud son extremadamente raros en planetas terraformados como Rhea 3. Los estudios geológicos iniciales suelen detectar este tipo de inestabilidad tectónica para evitar establecer asentamientos en regiones peligrosas. Estos temblores destructivos demuestran que, a pesar de haber domesticado muchos mundos con nuestra tecnología, la naturaleza todavía puede ser impredecible».