Zemina Torval vuelve al Senado
3310-01-11T00:00:00.000Z
El Senado Imperial ha dado formalmente la bienvenida a la senadora Zemina Torval, tras una ausencia de varios meses.
La reaparición de Torval puso fin a los rumores de que sufría de mala salud. Su hija menor, la senadora Petra Torval, había estado sustituyendo a su madre al representar a la población imperial del sistema Synteini.
Zemina Torval se dirigió al Senado con estas palabras:
«Agradezco a este augusto cuerpo, y a Su Majestad el Emperador, por permitirme un breve respiro de mis funciones. He utilizado este tiempo para delegar plenamente mis responsabilidades corporativas. Como es bien conocido, la propiedad de Torval Mining Ltd ha sido transferida a mi hija mayor Constantia. Ella se asegurará de que las industrias imperiales continúen recibiendo recursos minerales vitales.
Ahora mi atención está totalmente centrada en mi trabajo senatorial. Aquí es donde mejor he servido al Imperio, y continuaré haciéndolo durante muchos años más».
Cassia Carvalho, corresponsal política de The Imperial Herald, observó:
«Con 132 años, Zemina Torval es una de las senadoras en activo de mayor edad. Durante sus décadas de servicio se ha hecho de muchos enemigos, todos los cuales deben haberse irritado profundamente al ver su regreso, luciendo y sonando tan formidable como siempre.
La razón por la que evitó la jubilación podría ser que el canciller Anders Blaine está considerando tomar ese camino por sí mismo. Por su antigüedad, Torval ha sido suplente temporal como canciller en más de una ocasión. Si Blaine se retira y el puesto más poderoso en el Senado queda vacante, eso ciertamente justificaría la decisión de Torval de centrarse exclusivamente en su carrera política».