La Federación extiende la cuarentena para los secuestrados por Thargoides
3309-12-28T00:00:00.000Z
A los ciudadanos federales que fueron capturados por Thargoides y luego rescatados de los Titans aún no se les permitirá abandonar las instalaciones médicas seguras.
La decisión se produce después de que la Alianza pusiera fin a las restricciones de cuarentena para los retornados de sus sistemas, y se espera que los civiles recién rescatados no pasen más de una semana en observación. El primer ministro Edmund Mahon ha pedido a otros gobiernos que hagan lo mismo.
El presidente Zachary Hudson habló sobre la situación durante una conferencia de prensa:
«El consenso de los expertos médicos federales es que sería excesivamente optimista permitir que estas personas, algunas de las cuales estuvieron retenidas a bordo de los Titans durante meses, regresen a la población general. Cuando estamos en guerra con un enemigo tan implacable como los Thargoides, simplemente no podemos permitirnos correr ningún riesgo.
Les aseguro que los ciudadanos federales no están sufriendo de ninguna manera. Se les permite recibir visitantes, aunque sin contacto físico, y tienen acceso completo a comunicaciones y los medios. Pero permanecerán bajo vigilancia por el momento».
La presidenta electa Felicia Winters, cuyo mandato comenzará a principios del próximo año, explicó su punto de vista:
«Una vez que jure como presidente, traer a nuestra gente a casa será una de mis principales prioridades. Los expertos a los que se refiere el presidente Hudson no han llegado a tal consenso. En cambio, sus meticulosos análisis no revelan evidencia alguna de que los rescatados hayan sido influenciados o físicamente comprometidos por los Thargoides.
Sin embargo, soy consciente de la preocupación pública. Con ese fin, instruiré al Departamento de Salud y Bienestar para que supervise de cerca a todos los ciudadanos rescatados una vez que hayan regresado a casa, incluidos los controles médicos obligatorios. Esto debería disipar los temores y minimizar cualquier ostracismo social que estas personas puedan enfrentar».