Los supervivientes de los Titan siguen en cuarentena
3309-10-23T00:00:00.000Z
Miles de personas rescatadas de su cautiverio en las naves nodrizas Thargoides permanecen aisladas bajo estrictos protocolos médicos y de seguridad.
La profesora Alba Tesreau, responsable de Aegis, habló en una rueda de prensa:
«Me alivia ver que los misiles de extracción subterránea están demostrando ser efectivos, especialmente teniendo en cuenta lo rápido que entraron en producción. Muchos pilotos las están usando para extraer cápsulas de bioalmacenamiento a través de los cascos de los Titans Thargoides.
Cada persona resucitada se ha sometido a una gama exhaustiva de exploraciones físicas y evaluaciones psicológicas. Algunos están siendo tratados por afecciones relacionadas con el estrés y trauma mental, pero por lo demás parecen estar ilesos. Sin evidencia clara de que estas personas hayan sido infectadas o influenciadas por los Thargoides de alguna manera, Aegis ha enviado una serie de propuestas a los gobiernos de las superpotencias mientras ellos consideran los próximos pasos».
A pesar de este anuncio, todos los individuos extraídos de una cápsula de bioalmacenamiento permanecen en cuarentena militar. La Alianza, el Imperio, la Federación y las facciones independientes han ordenado que cualquier ciudadano que haya sido secuestrado por Thargoides debe permanecer en aislamiento de alta seguridad hasta nuevo aviso.
El periodista Ernesto Ríos comentó para Vox Galactica:
«Hay una preocupación generalizada de que lo que sea que los Thargoides habían planeado para sus cautivos humanos se pusiera en marcha antes de que comenzaran los esfuerzos de rescate. Si bien el análisis científico de los cautivos parece desmentir esta idea, como lo han hecho todos los resultados hasta ahora, los retornados podrían enfrentar prejuicios y desconfianza cuando se les permita reincorporarse a la sociedad».
En noticias relacionadas, hay informes de que los yacimientos de matriz de percebes Thargoides han experimentado recientemente un enorme crecimiento, con avistamientos de «enormes agujas» y megaestructuras similares. Aegis y otros organismos científicos han enviado equipos de análisis a todos los yacimientos conocidos para recopilar datos.