El futuro del trono
3309-10-02T00:00:00.000Z
El Senado Imperial ha planteado formalmente la cuestión de que el emperador Arissa Lavigny-Duval aún no ha producido ningún heredero directo.
El debate fue instigado por la senadora Lysandra Courcelle:
«La continuación de la línea de sangre Duval ha constituido el eje de nuestra sociedad durante más de mil años. Pero han pasado ocho años desde que Arissa Lavigny-Duval se convirtió en nuestra gobernante. En ese tiempo no ha habido cónyuge ni consorte, ni indicios de matrimonio, ni heredero biológico al trono. Recordamos cortésmente al Emperador su deber de asegurar la línea de sucesión».
Tras un animado intercambio entre senadores, el canciller Anders Blaine proclamó:
«Su Majestad ha sacrificado mucho por el Imperio. No nos corresponde cuestionar sus elecciones personales, sino más bien apoyar su visión para nuestra prosperidad y seguridad».
Gudrun Vestergaard, corresponsal real para el Imperial Herald, analizó la situación:
«Este es un tema delicado, pero de enorme importancia. La reciente enfermedad de la Emperador Madre ha centrado la atención sobre el paso de la antorcha entre cada generación de los Duval. Cada emperador de los últimos mil años ha tenido uno o más hijos. El público tiene una cierta expectativa de que un emperador producirá herederos sanos para continuar la línea Duval, y cada nuevo nacimiento se celebra con orgullo en todo el Imperio.
Sin embargo, nunca ha habido ningún indicio de que Arissa tuviera pareja o contemplase perspectivas de matrimonio de ningún tipo. Las relaciones románticas de la princesa Aisling Duval, incluido, como es sabido, un embajador federal, han estado bajo la atención de los medios durante años. Hadrian Duval está casado y tiene un hijo pequeño, y otros como el archiduque Otto Lombardo-Duval tienen múltiples hijos. Pero Su Majestad parece conforme con gobernar por su cuenta.
La senadora Courcelle ha planteado una pregunta válida: ¿cuánto tiempo puede continuar esto? Y si Arissa sigue sin tener hijos, ¿quién será el próximo emperador?».