Encuentro distante con los Thargoides suscita preguntas
3309-08-14T00:00:00.000Z
Una exploradora independiente ha informado de cierto incidente inusual con una nave Thargoide a cientos de años luz de la presente invasión.
La comandante Renia Rakowski ha contado su historia a Vox Galactica:
«Llevaba semanas recogiendo datos de exploración sin ver un alma. Es aburrido, lo sé, pero me gusta llevar una vida tranquila. Cuando salía del sistema Wregoe GA-X B3-0, mi nave se sacudió violentamente y entré en pánico, pensando que tenía un problema con el hipermotor. Apenas lo vi al principio. Negro contra la oscuridad del espacio, hasta que su contorno brilló… Era un interceptor Thargoide. Como los de las noticias, pero a la vuelta de la esquina.
Nunca he entrado en combate, y mi nave no tiene arma alguna de todas formas, así que pensé que era mi final. El corazón me latía como un tambor ante el alien, que parecía devolverme la mirada como un gigantesco ojo sin párpado. Un haz de luz retorcida se agitó, oí un aullido estridente a través de los sistemas de comunicación y… se fue. Seguía viva, lo cual fue una sorpresa.
Vi cómo se alejaba flotando, con sus pétalos rotando y girando. Era bonito, a su manera. De hecho, me dio la espalda, como si fuera una mota insignificante, indigna de su atención. Nunca me había alegrado tanto de ser aburrida».
El comodoro Emil Varga, enlace militar de la Alianza, ha aportado un informe secundario:
«Este incidente tuvo lugar a una distancia considerable de las vorágines. Inicialmente, temimos que indicase que habían llegado nuevos Titans y que estaban realizando una maniobra de flanqueo. Sin embargo, si el interceptor había formado parte de las flotas de invasión, habría abierto fuego inmediatamente después de que la hiperdicción tuviese lugar.
El área inmediata en torno a Wregoe GA-X B3-0 no contiene yacimientos de percebes ni indicios de actividad Thargoide, que sepamos. Universal Cartographics confirmó que tenemos algunos datos de exploración básicos de dicha parte del sector Wregoe, pero no ha habido encuentros Thargoides previos. Se aconseja a los civiles que mantengan la distancia hasta que sepamos más».