Nave Thargoide de clase «Hunter» confirmada
3309-05-18T00:00:00.000Z
*ALERTA de la Federación de Pilotos*
Un nuevo tipo de nave Thargoide, hallado por primera vez en el interior de las vorágines, ataca a las naves en los sistemas controlados por los Thargoides.
Aegis ha destacado esta amenaza como parte de su investigación sobre las naves capitales Thargoides. El comodoro Emil Varga, enlace militar de la Alianza, ha realizado las siguientes declaraciones:
«Los exploradores que accedieron a las regiones interiores de las vorágines encontraron una nave Thargoide desconocida, más grande que un Explorador y más pequeña que un Interceptor. Esta nave de tamaño medio se ha clasificado como “Hunter” y la clase específica recibe el nombre de “Glaive” (Guja) por sus protuberancias en forma de cuchilla.
Al operar cerca de las naves nodriza, inicialmente se pensó que los Glaives actuaban como centinelas. Sin embargo, en los últimos días han empezado a aparecer en aquellos sistemas que se encuentran bajo el control Thargoide. Los pilotos que han tenido la suerte de sobrevivir a estos encuentros explican que los Glaives los obligaron a salir de supercrucero y los atacaron con gran agresividad.
Personalmente, creo que nuestra recién descubierta capacidad de adentrarnos en las vorágines ha cogido por sorpresa a los Thargoides y, a modo de respuesta, han asignado un papel más ofensivo a estos defensores de las naves nodriza. No es habitual que esta especie modifique sus tácticas con tanta rapidez, lo que nos hace pensar que hemos conseguido preocuparlos».
Aden Tanner ha proporcionado nuevos detalles tras una misión de investigación:
«Los Glaives son extremadamente agresivos y atacan cualquier nave humana que esté dentro de su alcance. Sus armas energéticas de alta intensidad adoptan la forma de rayos, de forma similar a los Interceptores Thargoides, pero estas naves son más rápidas y maniobrables.
Los pilotos antixeno también deben tener presente que los Glaives pueden desactivar el armamento basado en los Guardianes. Esto solo se hizo evidente cuando los encontramos fuera de los sistemas de las vorágines, donde el campo anti-Guardianes de los Thargoides siempre está presente».