Aegis prueba su tecnología para explorar vorágines
3309-04-24T00:00:00.000Z
Se han creado prototipos de un nuevo módulo diseñado para contrarrestar el aumento de energía masivo que encuentran las naves en el interior de las vorágines Thargoides.
La profesora Alba Tesreau ha realizado las siguientes declaraciones:
«La intensa investigación sobre las vorágines llevada a cabo por los especialistas de la Alianza, la Federación y el Imperio está teniendo resultados prácticos. Hemos diseñado un dispositivo que permite aislar brevemente una nave para protegerla de los abrumadores efectos de la onda de energía de una vorágine. Por lo general, la onda repele físicamente todas las naves humanas e interrumpe los sistemas eléctricos de a bordo.
El neutralizador de pulsos Thargoide, combinado con el eyector cáustico, nos permitirá acceder a las regiones más recónditas de las nubes alienígenas. Mi esperanza es que este avance nos revele la información que necesitamos con tanta urgencia sobre las flotas invasoras Thargoides».
Ivano Colombera, enlace científico del Imperio con Aegis, ha compartido más información:
«El neutralizador de pulsos Thargoide amplía el neutralizador de campo de desactivación diseñado por Elvira Martuuk en 3303. Los técnicos de Aegis han utilizado componentes mejorados para potenciar su efectividad cuando se activa en el momento adecuado.
Nuestro objetivo principal era atravesar el pulso electromagnético que se genera en el interior de las nubes de vorágine cuando las naves humanas se encuentran a unos 50 kilómetros de su centro. Los datos proporcionados por los intrépidos pilotos que han sobrevivido a esta experiencia nos han permitido calibrar un escudo acorde a su forma de onda específica, lo que debería permitir que las naves resistan el impacto».
Aegis ha confirmado que los primeros vuelos de prueba del neutralizador de pulsos Thargoide no estarán tripulados. Los prototipos se han instalado en sondas especiales que se enviarán de forma remota al interior de una vorágine para que los técnicos puedan supervisar la telemetría en tiempo real.