Archer inicia su campaña presidencial
3309-04-05T00:00:00.000Z
El vicepresidente Jerome Archer será el candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones federales.
Jerome Archer fue secretario de seguridad del presidente Zachary Hudson. Se convirtió en vicepresidente cuando su predecesor murió durante los ataques de los Nueve Mártires en 3307 e, inmediatamente, promulgó la Ley de Antiterrorismo Doméstico, que autorizaba que el Departamento de Detección Preventiva controlara todas las comunicaciones civiles de la Federación para detectar posibles actividades terroristas.
El vicepresidente Archer ha iniciado su campaña electoral con un mitin celebrado en Nanomam 2, durante el que ha anunciado lo siguiente:
«Durante toda mi carrera, siempre he tenido una prioridad: mantener a las personas a salvo. Siempre he trabajado duro para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto cuando era policía en las calles de Nueva Vista como cuando me convertí en el director de la Agencia de Inteligencia Federal. Ahora, como presidente, me comprometo a trabajar aún más duro y lograr muchas más cosas.
El excelente legado del presidente Hudson en materia de operaciones antixeno continuará bajo mi liderazgo. Aumentaremos nuestra capacidad defensiva para proteger la Federación contra cualquier tipo de amenaza externa o interna».
El medio informativo Sol Today ha apoyado al candidato del Partido Republicano, al que considera «la única opción sensata en esta era de guerra y corrupción moral». Por el contrario, un editorial de la Federal Free Press afirma que «la privacidad pasará a la historia si el espía en jefe toma las riendas del poder».
El candidato a la vicepresidencia de Archer es el diputado Niko Shirakawa, que representa al sistema Eta Cassiopeiae. Shirakawa, exteniente comandante del cuerpo federal de Marines, forma parte de varios comités de inteligencia y destaca por sus conexiones militares.