La Federación se vuelca en el debate del Congreso
3309-03-14T00:00:00.000Z
Comienzan las mociones preliminares en el Congreso Federal ante la votación de la Contravención de Hudson.
La propuesta, llamada así por la petición del presidente Zachary Hudson de suspender la 77ª enmienda del Acuerdo Federal, es un significativo punto de disputa. De aprobarse, Hudson podría postularse a otra legislatura en las elecciones presidenciales de este año, rompiendo así siglos de leyes constitucionales.
Quienes apoyan la propuesta, encabezados por el gabinete de Hudson, señalan que el conflicto con los Thargoides es la principal razón para votar a favor. Ante la significativa escalada de las agresiones Thargoides y la pérdida de cientos de sistemas, defienden que un cambio de liderazgo podría debilitar la capacidad de la Federación de defenderse.
Sus detractores han calificado el movimiento de «táctica dictatorial», usando el miedo a un ataque alienígena para influir en la opinión pública. Felicia Winters, candidata liberal y actual líder de la oposición, discutió esto en detalle durante una entrevista con la Federal Free Press:
«En estos tiempos difíciles no podemos olvidar quiénes somos ni lo que hace grande a la Federación. La 77ª enmienda se estableció en 2594 y ha definido la extensión del periodo presidencial desde entonces. Esta estructura no solo da claridad a la gente que emplea su voto para conformar el gobierno federal, sino también a cada individuo al que se confía el honor de la presidencia. Cambiar esto ahora enviaría el mensaje de que hemos perdido la fe en el mecanismo político de la Federación».
Se espera que la votación oficial de la moción sobre la Contravención de Hudson tenga lugar la próxima semana.