La Federación se compromete a proporcionar recursos a Aegis
3309-02-10T00:00:00.000Z
El presidente Zachary Hudson y la líder de la oposición, Felicia Winters, unen fuerzas de cara al apoyo federal a la reforma de Aegis.
Tras el acuerdo entre la Alianza y el Imperio para promover una iniciativa entre las tres superpotencias con la que hacer frente a los Thargoides, se ha celebrado un debate de emergencia en el Congreso. Por voto mayoritario de los representantes republicanos, liberales e independientes, se ha aprobado el abastecimiento de naves, personal y materiales por parte de la Federación.
El presidente Hudson ha dado un breve discurso con motivo del acontecimiento:
«Los ataques de los Thargoides contra los sistemas centrales se han intensificado y exigen una respuesta a la altura. Reconocemos que Salvation fue responsable directo de muchos de los trágicos sucesos de los que se acusaba a Aegis. La Federación tiene la oportunidad de corregir este malentendido y poner de su parte para derrotar al enemigo común».
El congresista Tom Gillespie se ha ofrecido voluntario para coordinar las operaciones de la Federación en las actividades conjuntas antixeno. El profesor Shamus Madigan, de la Universidad de Olympus Village, continuará a la cabeza de las investigaciones xenológicas. La Armada Federal ha designado al contraalmirante Daniel Perry como enlace militar, una versión limitada del cargo que ocupara el almirante Aden Tanner.
La profesora Alba Tesreau ha expresado públicamente su agradecimiento a los líderes de la Alianza, el Imperio y la Federación por su «renovada fe en los ideales que representa Aegis».