La sujeto D-2 parte en una misión solitaria
3309-01-05T00:00:00.000Z
Misterio en torno a la inesperada desaparición de Seo Jin-ae, que aparentemente ha abandonado las instalaciones en las que se alojaba.
La profesora Alba Tesreau ha realizado unas breves declaraciones para los medios:
«En los últimos tres meses, la salud mental y física de Seo Jin-ae ha mejorado y las molestias causadas por su implante cortical se han reducido significativamente. Esta tarde, supe que no había acudido a la cita con su terapeuta y no tardamos en descubrir que había abandonado las instalaciones. De algún modo, Seo logró marcharse sin registrar su identificación en el punto de acceso principal.
Al principio temí que hubiera sido secuestrada por agentes de Azimuth enviados por la empresa que la sometió a aquellos horribles procedimientos neuroquirúrgicos. Pero poco después recibí un comunicado en diferido en el que Seo explicaba que su marcha había sido voluntaria. Tras darnos las gracias a los antiguos miembros de Aegis por nuestra ayuda, anunció: «Tengo asuntos pendientes con Salvation».
Realmente no sé qué quería decir, puesto que Salvation murió en HIP 22460. Seo es una mujer testaruda y decidida que, indudablemente, prefiere operar por su cuenta. Sin embargo, creo que no debería viajar sin protección. Su capacidad para interpretar las acciones de los Thargoides podría convertirla en objetivo de aquellos que desean hacerle daño. Insto a cualquiera que se encuentre con ella a alertar a las autoridades locales».
La directora Nassim Qadir, jefa de la división de investigación médica de Azimuth Biotech, ha ofrecido la siguiente respuesta:
«La actividad errática de la señora Seo presenta las típicas señales de delirio y obsesión paranoica con Salvation, cuya muerte fue confirmada por testigos oculares. Deberíamos preguntarnos qué tipo de «ayuda médica» estaba recibiendo esta mujer para que decidiera escapar. Sin duda, recibiría una atención terapéutica mucho más efectiva en nuestras instalaciones».