Una mirada retrospectiva a 3308 (parte dos)
3308-12-30T00:00:00.000Z
Sima Kalhana prosigue con su repaso de los sucesos más relevantes del año pasado.
«En mayo de 3308, el uso de las superarmas de Salvation permitió rechazar las invasiones Thargoides en los sistemas Didio, Novas y Sosong. Salvation afirmaba que podía acabar con la amenaza Thargoide para siempre y esto convenció a la Alianza, el Imperio y la Federación para apoyar a Azimuth Biotech en el desarrollo de esta tecnología basada en los Guardianes.
Ese mismo mes, el grupo Kumo Crew se enfrentó a una guerra civil cuando los piratas rebeldes intentaron derrocar a Archon Delaine. Sin embargo, sus fuerzas leales acabaron imponiéndose y el clan Dredger Blue Viper Club huyó para evitar represalias. En la Federación, el billonario empresario Zachary Rackham anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 3309.
En junio, el Artificers Clan reparó y actualizó la nave generacional Golconda. Esto proporcionó a la mayoría de sus habitantes originales, descendientes de los colonos de la Tierra, la oportunidad de reanudar su estilo de vida espacial.
Durante esta época, Salvation estuvo muy presente en las noticias, especialmente cuando Taurus Mining Ventures pasó a llamarse Azimuth Biotech. El científico, anteriormente conocido como el doctor Caleb Wycherley, admitió que la corporación había evolucionado a partir de la célebre Azimuth Biochemicals. Los líderes aliados, federales e imperiales optaron por ignorar este hecho y centraron su estrategia antixeno en la tecnología superarmamentística de Salvation.
HIP 22460 fue el sistema elegido para construir Proteus Wave. Esta arma, que conectaba la tecnología de los Guardianes con un asentamiento terrestre Thargoide, había sido diseñada para atraer a los Thargoides antes de aniquilarlos. Durante los meses de julio y agosto, varias naves capitales mejoradas y pilotos independientes defendieron las operaciones de Azimuth Biotech de los enjambres de naves Thargoides.
El 9 de agosto, tras varias semanas de combates intensos y entregas de suministros vitales, se activó la Proteus Wave. Al principio pareció tener éxito y dejar a los Thargoides indefensos. Sin embargo, un segundo pulso de energía inesperado, procedente del emplazamiento planetario, causó el mismo efecto en todas las naves humanas. La masacre resultante permitió que los Thargoides tomaran el control del sistema HIP 22460 y establecieran una presencia permanente.
Salvation había muerto. Los planes de Azimuth Biotech habían fracasado. Las superpotencias se retiraban. Se empezó a especular entonces sobre un grito alienígena sobrenatural oído en HIP 22460, y que recibió el nombre de “rugido Thargoide”».