¿Es la hora de Aegis?
3308-12-27T00:00:00.000Z
La profesora Alba Tesreau ha solicitado una vez más que las superpotencias reformen la iniciativa antixeno de Aegis.
«La llegada de las vorágines ha intensificado la Segunda Guerra Thargoide como nunca antes. Los Thargoides atacan sin descanso todos los asentamientos humanos que tienen a su alcance. Y dicho alcance se expande por ocho frentes y se está extendiendo a mayor profundidad por los sistemas centrales.
En estas circunstancias tan terribles, la decisión de cerrar Aegis parecer ser un grave error. Ahora necesitamos, más que nunca, que las superpotencias cedan sus recursos para desarrollar proyectos de investigación y defensa a gran escala. Sin duda, ha llegado la hora de reactivar Aegis con la mayor cantidad de financiación y recursos posibles.
El simposio que celebré el pasado octubre reveló que hay un interés creciente por colaborar. Varios líderes militares de la Alianza y la Federación han mantenido conversaciones con el objetivo de unir fuerzas. Recientemente, la líder de la oposición Winters sugirió que debíamos ayudar a aquellos que están más allá de las fronteras federales, mientras que la primera ministra en funciones Corcoran ha defendido la perspectiva de una coalición en la Alianza.
Por desgracia, la política aislacionista del Imperio significa que la vuelta de Aegis estaría impulsada tan solo por dos superpotencias. Pero incluso eso supondría una mejora en la respuesta fracturada y descoordinada a las conquistas Thargoides».
La profesora Tesreau no ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de la Alianza ni la Federación, pero varios congresistas y miembros del consejo han reiterado su apoyo a la reforma de Aegis.
En el Imperio, solo el Citizens’ Chronicle ha informado sobre la campaña que está llevando a cabo Tesreau, con el siguiente comentario: «Pocos se atreven a cuestionar el decreto de nuestro Emperador, incluso entre la nobleza imperial. Sin embargo, esos pocos se están volviendo cada vez más osados».