Interpretación del «rugido Thargoide»
La profesora Alba Tesreau, el profesor Ishmael Palin y Ram Tah han hecho una declaración conjunta acerca del sonido alienígena que se oyó en HIP 22460.
«Se ha especulado mucho acerca del misterioso ruido que se grabó tras la Batalla de HIP 22460, y que era claramente de origen Thargoide. Con la ayuda de Seo Jin-ae, anteriormente conocida como la Sujeto D-2, hemos empezado a comprender parte de su significado.
Lo que fue audible para humanos supone tan solo parte de una compleja transmisión multifrecuencia, amplificada por la energía que emanó de toda la superficie Thargoide que albergaba la Proteus Wave. Los detalles siguen siendo indescifrables por ahora, pero hemos logrado aislar ciertos aspectos con la ayuda de la señora Seo, cuyos implantes neuronales únicos fueron diseñados para interactuar con la tecnología Thargoide.
Cree que hay un elemento de "llamada y respuesta", como si la señal fuese una contestación a las fuerzas Thargoides en HIP 22460. Esto estaba entrelazado con una sensación de reconocimiento y concentración, que la señora Seo describió como: "Los vemos. Nos dirigimos allí".
El resto de observaciones de la señora Seo y un análisis de audio avanzado nos llevan a concluir que el sonido provino de una sola entidad Thargoide y se transmitió con mayor potencia que ninguna anteriormente percibida.
Una teoría popular relaciona este "rugido Thargoide" con las anomalías conocidas como señales solitarias, que actualmente convergen en los sistemas centrales. Seo Jin-ae parece convencida de que, sea cual sea su motivo último, han sido lanzadas por los Thargoides en respuesta directa a la Proteus Wave de Salvation.
Predecimos que la Segunda Guerra Thargoide está a punto de entrar en una nueva fase, y es posible que la humanidad no esté preparada para abordarla».