Noticias de la Galaxia: Descubierto misil nuclear sin estallar
20 de Julio de 3304
Un arma termonuclear, lanzada hace más de mil años durante la Tercera Guerra Mundial, ha sido descubierta.
El misil balístico intercontinental fue encontrado bajo el Océano Pacífico, durante la construcción de nuevas viviendas submarinas frente a la costa de California.
El Teniente Comandante Page Patterson, especialista en eliminación de municiones de la Marina Federal, hizo esta declaración:
“El misil estaba parcialmente incrustado en el fondo del océano cuando los equipos de aqua-ingeniería lo encontraron. La erosión de la carcasa dificulta la identificación, pero el diseño es conforme a la artillería estratégica de mediados del siglo XXI. Su ojiva termonuclear habría tenido un rendimiento explosivo de 45 megatones.”
“Las unidades robóticas de avatares han desarmado con éxito el núcleo de uranio del misil, por lo que se ha anulado el riesgo para las poblaciones locales. Ahora estamos tratando el área por fuga de radiación. Los restos del misil serán desguazados”.
El Dr. Imogen Ryang, historiador especializado en conflictos de la Tierra, observó:
“A lo largo de los siglos se han encontrado diversas reliquias de la Tercera Guerra Mundial, que tuvieron lugar entre 2044 y 2055. Se creía que todos los intercambios nucleares entre naciones-estado estaban bien documentados, así que este descubrimiento es un gran shock”.
“Aunque el origen del misil sigue siendo un misterio, su ubicación cerca de la costa oeste sugiere dos posibilidades. O fue un lanzamiento fallido desde un silo en los Estados Unidos, o fue un misil enemigo entrante que no alcanzó su objetivo. En este último caso, probablemente fue desactivada por la red láser defensiva de Estados Unidos, que combinaba torretas terrestres con satélites armados. Así fue como Estados Unidos evitó una detonación nuclear en su suelo durante la guerra, a diferencia de la mayoría de los otros continentes de la Tierra”.