Presidenta de la Federación aclara su postura ante el Cebollazo
En un intento de acallar los clamores pidiendo su dimisión, la Presidenta Jasmina Halsey ha intentado aclarar sus desavenencias entre Almirante de la Flota, el Almirante Vincent, y su administración.
“El Almirante Vincent dirige nuestra Marina, y yo dirijo el gobierno. De vez en cuando, me envía informes sobre el estado de las operaciones navales, y discutimos cuestiones importantes para la Federación. Sobre los eventos de Kapa Fornacis el Almirante actuó de forma unilateral, y símplemente me informó de sus acciones una vez esas órdenes se habían llevado a cabo. No es mi función inteferir en operaciones navales. pero sí espero ser consultada cuando se toman decisiones tan importantes.”
Expertos en política especulan que un discurso con unas palabras tan medidas como el que ha leído debe ser el resultado de las negociaciones entre la Marina y administración de Halsey. Se rumorea que se odian mutuamente, y la amistad entre el líder de la oposición y el Almirante Vincent no pasa desapercibida.