La búsqueda del Antares

El año 3251 es recordado principalmente por la desaparición del Antares, un crucero de linea para transporte de pasajeros de teconología revolucionaria diseñado y construído por Sirius Corporation. Se suponía que esta nave iba a liderar una nueva era de viajes interplanetarios, pero la pérdida del navío duante su primer viaje mancilló la reputación de Sirius Corporation y retrasó los planes de la compañía para desarrollar otros cruceros de alta velocidad.

Las razones exactas de la desparición de la nave nunca han sido confirmadas, pero un fragmento de un informe de estado, envíado por el Antares momentos antes de perder todo contacto, indican que pudiera haber habido un fallo de algún componente durante el primer salto al hiperespacio de la nave. El fallo habría resultado simultaneamente en una explosión y un salto fallido, llevando a muchos a la conclusión de que la nave había sido destruída, a pesar de que no se han encontrado sus rastros, y su localización precisa continúa siendo desconocida.

Sin embargo parece que Sirius Corporation aún no está lista para dar carpetazo final al caso del Antares. Hoy mismo, Li Yong-Rui, Director General de la división gubernamental de la corporación, anunciaba que la organización va a lanzar una búsqueda oficial de la nave:

“Desde que el Antares desapareció hace 50 años se han producido grandes avances en la tecnología de detección y sensores, y creemos que ahora pudiera ser posible encontrar los restos de la nave. Desde aquí invitamos a todos los pilotos de la galaxia a buscar y entregar restos de la catástrofe en nuestra base de investigación en . Cuando hayamos acumulado suficiente material del Antares, podremos establecer la causa de su tragedia.”

La búsqueda comienza hoy.

A %d blogueros les gusta esto: