Fuerzas Imperiales entran en el espacio de la Federación

Durante gran parte de la semana pasada, la Marina Federal ha estado combatiendo contra la organización de insurgentes Emperor’s Dawn, que había establecido recientemente una base en el sistema Kausalya, controlado por la Federación. No obstante, la naturaleza del conflicto ha cambiado esta mañana cuando el Senador Imperial Denton Patreus tomó la inesperada decisión de destacar a fuerzas Imperiales en el citado sistema de Kausalya. Tras haberse completado el despliegue, el Senador emitió la siguiente declaración:

“Emperor’s Dawn es un enemigo del Imperio, y el Imperio tiene el derecho de combatir a sus enemigos donde quiera que se encuentren, independientemente de la soberanía territorial. Estoy seguro que el Presidente Hudson entiende que nuestra intención es sólo erradicar una amenaza al Imperio – de no ser por la presencia de Emperor’s Dawn, no estaríamos en el sistema de Kausalya.”

No obstante, las palabras del Senador no han apaciguado lo suficiente al Presidente Federal Zachary Hudson, que respondió con estas declaraciones:

“Esta transgresión refleja una absoluta falta de respeto por parte del Imperio. Es obvio que Denton Patreus cree que el Imperio tiene el derecho de ser la policía de la galaxia, pero está equivocado – la Federación es más que capaz de encargarse sus propios asuntos. Le daré al Senador Patreus una semana para retirar sus fuerzas y disculparse por esta transgresión. Si no lo hace, no me quedará más opción que forzar a la flota Imperial a irse de Kausalya.”

Este sorprendente desarrollo ha provocado comentarios de figuras políticas y militares, tanto en el Imperio como en la Federación, con muchos de los observadores en ambos bandos condenando la falta de consideración del Senador Patreus, y suplicando que el Presidente Hudson mantenga su compostura. Está por ver si alguno de los dos líderes siguen el consejo.

A %d blogueros les gusta esto: