Lore de Elite Dangerous: Kahina Tijani Loren / Salomé

Advertencia, este artículo contiene spoilers de la novela Elite: Reclamation de Drew Wagar.

 

Vida temprana – 3275

Lady Kahina Tijani Loren nació en el 3275, era la tercera hija del Senador Algreb Loren del sistema Haoria. Los primeros años de Kahina no fueron muy diferentes de los de otros niños de los altos escalones Privilegiados del Imperio. Fue educada en el estilo Imperial, en la entonación, en el vestido y en el decoro, debido al rango de su padre. En su educación se ahorarron pocos gastos.
img1

Ella fue atendida por esclavos del palacio desde temprana edad y, al igual que muchas familias imperiales, tuvo poca interacción directa con sus padres, excepto en los eventos ceremoniales en los que se le exigió estrictamente que desempeñara su papel de respetuosa hija de un estimado senador. Estaba planeado que las tres hijas fuesen usadas como “material” matrimonial para continuar las alianzas pilíticas de Algreb.

Se la describía como fría y distante, y se decía que tenía un ingenio agudo y afilado.

Entrenada en la esgrima y en el combate cuerpo a cuerpo como era tradición en el linaje Loren, demostró ser la más apta de las hermanas a pesar de su relativa posición inferior. Esta posición se reforzó aún más debido a una curiosa tradición familiar de los Loren en la que el pelo oscuro era considerado un signo de debilidad. Su hermana mediana, Tala, también estaba “afligida”, pero sus genes fueron modificados para alterar el color de su pelo. Kahina renunció a este tratamiento a pesar de la ira de su padre. La relación entre ellos, que nunca fue muy fuerte, se rompió, dejando a Kahina aislada en la familia. Su hermana mayor estaba celosa de sus habilidades físicas y mentales y nunca desaprovecho una oportunidad para menospreciarla.

 

Invasión del sistema Prism – 3297

En el 3297, el Senador Algreb Loren se anexionó forzosamente el sistema Prism, que había sido una cultura agraria pacífica hasta ese momento, debido al descubrimiento de grandes depósitos de Tantalio, cuya demanda había aumentado dramáticamente debido al cambio en la tecnología de hipersalto.

Esta nueva tecnología había alterado significativamente el balance de poder en la galaxia, permitiendo a las naves desplazarse entre sistemas en minutos, en vez de en horas o días como se requería anteriormente.

El Senador Algreb autorizó la destrucción de los colonos originales de la única localización habitable en el sistema Prism, la luna de agua de Chione. Esto fue llevado a cabo por el Almirante Brice, comandante de la flota de guerra del Senador. Aunque advertido por la Federación, la medida no fue cuestionada en ese momento.

Toda la familia Loren se trasladó a Chione tras la construcción de un Palacio Imperial fuertemente fortificado en la isla de ‘New Ithaca’ en el hemisferio sur de Chione. Una gran refinería, construida por Mastopolis mining, fue puesta en órbita, conocida como ‘Hiram’s Anchorage’.

Los esclavos en Chione fueron maltratados, lo que resultó en un levantamiento que fue severamente sofocado por el Senador Algreb.

La mayoría de los colonos originales perecieron en el ataque, más tarde conocido como la “apropiación”. Algunos sin embargo sobrevivieron, y formaron un movimiento de resistencia subterráneo.

 

‘The Reclamation’ – 3300

Un golpe de Estado en el 3300, liderado por estos autodenominados “Reclamistas”, condujo al asesinato del Senador Algreb, su esposa, sus dos hijas (Corine y Tala) y la mayoría de los sirvientes domésticos. Se suponía que Kahina también había muerto. Ella estuvo desaparecida durante semanas. Un gran número de personas reconocieron haber visto su cuerpo entre los restos del Palacio Imperial en Chione.

img3

Lo que parece probable es que ella estuviese envuelta en una compleja telaraña política, promovida por poderes sombríos en torno al sistema Prism.

Ella llegó a la atención pública cuando un mensaje fue recibido por el Heraldo Imperial que parecía ser de Kahina, exigiendo que el Almirante Brice “reclamara” el sistema Prism. Como resultado, se produjo un importante conflicto naval entre la Federación y las fuerzas imperiales.

Algunos la han considerado una loca beligerante con delirios de grandeza. Miles de vidas se perdierón en la recuperación del sistema Prism. Otros han señalado que ella no ordenó el conflicto en sí (aunque lo precipitó); con las hostilidades como resultado de la postura de la Federación y de las fuerzas imperiales.

Politicamente apoyó la esclavitud, como la mayoría de los imperiales tradicionales, y parecía no dudar en recurrir a la violencia. Parece ser que ejecuto personalmente al líder de los “Reclamistas” tras recuperar la luna de Chione.

A los 26 años, ella era una de los Senadores más jóvenes del Imperio.

Invitación a la Federación y al Imperio – Principios de 3301

Completó una gira por el sistema Sol, obteniendo una popularidad inesperada de la población de la Federación, y la ira de los oficiales.

Fue convocada al centro del Imperio, en el sistema capital de Achennar en su nueva nave clase Imperial Clipper.

Después de hacer unas cuantas apariciones públicas en el mundo natal imperial, la senadora Kahina se retiró de la vista pública mientras que otros Senadores pujaban por el poder.

 

Desaparición y posible conexión con la sombría organización conocida como la ‘Dark Wheel’ – Mediados de 3301

Se recibió una alerta de seguridad de la suite Imperial donde se pensaba que la senadora Kahina Tijani Loren residía. Se encontró que la entrada a la residencia estaba cerrada y no se recibió ninguna respuesta desde el interior. Personal de seguridad fue autorizado a entrar.

El interior de la suite fue encontrado limpio, sin evidencia de haber sido habitado. En la sala de las consolas holofac se encontró que no se habían utilizado durante toda la duración de la aparente ocupación de la Senadora. Varias búsquedas posteriores no revelaron ninguna señal del paradero de la Senadora.

El Embajador Cuthrick Delaney hizo una breve declaración a la prensa en ese momento. “La Senadora Kahina me ha autorizado a representar el sistema Prism en su nombre, haré todo lo posible para cumplir con ese deber de acuerdo con sus instrucciones. La Senadora KAhina es una persona muy reservada y no ha buscado mi consejo ni el de ningún otro en el último mes. No sabemos a dónde ha ido. Naturalmente, nos preocupa su seguridad y le pedimos a cualquier persona que sepa de su paradero que se comunique con las autoridades de inmediato. Su desaparición es muy inquietante.”

La reacción en todo el Imperio fue silenciada. Pero muchos especularon que algo secreto le pasó a la Senadora.

“No importa lo que diga Delaney”, dijo un comentarista del Ciudadano Imperial. “Prism pertenece ahora a Patrus, Kahina acaba de abandonarlo junto a todos los ciudadanos por los que ella decía preocuparse. Es una cobarde irrelevante”.

“¿Se acercó mucho a los fuegos que ardían en el Imperio?” Preguntó el editor jefe del Heraldo Imperial. “¿O está persiguiendo algún otro objetivo? Siempre estaba decidida y atrevida. Dondequiera que te hayas ido, Lady Kahina, adiós”.

El Imperial Clipper de Lady Kahina, el “Seven Veils”, todavía en el puerto espacial Capitol, fue confiscado y examinado. Se descubrió que estaba despojado de todo equipo valioso, con las modificaciones realizadas en los astilleros de Avalon descubiertas como falsificaciones cuidadosamente elaboradas.

La tiara imperial de Lady Kahina fue encontrada en la cabina de pilotaje, junto con un pequeño emblema con un símbolo antiguo en un lado y la palabra “Salomé” en el otro.

Se cree que el símbolo pertenece a una organización a la que algunos se refieren como “The Dark Wheel”.

 

Asociación con los “Children of Raxxla” – Finales de 3301

Pasaron tres meses sin noticias de Lady Kahina, hasta que un grupo que se autodenominaba los “Children of Raxxla” afirmó tener una mujer llamada “Salomé” como su líder.

Un holofac fue filtrado por una tal “Alessia Verdi” (que afirma ser uno de los portavoces oficiales del grupo) – el holofac parece mostrar una mujer que coincide con la descripción de Lady Kahina en conversación con dos Comandantes.

Una trascripción de los supuestos hechos fue proporcionada por el grupo, lo que parece indicar que Kahina ha abdicado sus deberes en el Senado en favor de promover los objetivos del grupo. Precisamente cuáles son estos objetivos sigue siendo poco claro en la actualidad, aunque la escasa información disponible indica que son un grupo independiente, no alineado a ninguna facción o poder existente.

Salomé ha emitido una proclama a los ciudadanos de la galaxia animándolos a unirse a los “Children of Raxxla” y a “Luchar por la libertad, luchar por la paz y luchar por un futuro estable y próspero para sus hijos y los hijos de sus hijos”.

Una lista completa de su discurso y llamada a la acción está disponible online, y el grupo tiene un feed de datos dedicado aquí.

 

¿Miembro de la expedición “Distant Worlds”? – 3302

Informes de la expedición “distant Worlds” indican que cierta “Cmdt Salomé” ha sido vista, en ocasiones, volando y en varios puntos de control a lo largo de la ruta tomada por los exploradores. Han sido recibidas imágenes holofac de ella felicitando a los comandantes en el punto de encuentro de Beagle Point desde el lugar más alejado de la galaxia.

Los organizadores de la expedición “Distant Worlds” no pueden confirmar o negar su implicación y ella no aparece en la lista oficial de particiantes en la expedición. Sin embargo, informes no confirmados de la expedición indican que fue vista junto a un convoy de naves pertenecientes a la misteriosa organización “Children of Raxxla”.

Existen dos grabaciones distintas del evento que pueden encontrarse aquí y aquí.

 

Artículos en el Ciudadano Imperial – Agosto de 3302

Por razones desconocidas, el Ciudadano Imperial decidió publicar un par de artículos acerca de la Senadora Kahina Tijani Loren. Ambos artículos dejan en mal lugar a la Senadora desaparecida. Por qué el Ciudadano Imperial tomó esta decisión no está claro, pero podría deberse a que la Senadora concedió una entrevista en exclusiva al Heraldo Imperial (principal competidor del Ciudadano Imperial) en 3301. Los artículos pueden leerse aquí y aquí.

 

¿Interceptada en el sistema Cemiess? – Agosto de 3302

Informes enviados por el Cmdt Nodus Cursorius sugieren que recibió una llamada de auxilio de la Cmdt Salomé en el sistema Cemiess aproximadamente a las 08:00 del 20 de agosto. Recibió un breve mensaje, la transcripción puede ser vista aquí. No se encontraron escombros ni rastro de la Cmdt Salomé.

 

Implicada en el intento de asesinato al Almirante de la Flota Patreus – Septiembre de 3302

Las razones de la desaparición de la Cmdt Salomé se aclararon el 19 de septiembre cuando se reveló que había sido arrestada y acusada del intento de asesinato contra el Almirante de la Flota Denton Patreus. Los detalles se pueden encontrar aquí.

Dos semanas más tarde, reporteros del Ciudadano Imperial, la escucharon discutiendo con la princesa Aisling Duval sobre el tema. La transcripción se puede leer aquí. Ahora revelada como Lady Kahina Loren, se encuentra bajo arresto domiciliario en Achenar.

 

Arresto y juicio – Octubre de 3302

Como Senadora, Kahina solo podía ser juzgada por la propia Emperadora. Sin embargo, los abogados imperiales consideraron que ella no debería tener derecho a la protección que el ministerio permitía debido a que ella estaba ‘in absentia’ de su jurisdicción del sistema Prism. Como tal, fue juzgada como una dama del emperador. El veredicto fue rápido. Kahina fue declarada culpable del intento de asesinato del Almirante de la Flota Patreus y condenada a cadena perpetua en la colonia penal imperial Koontz Asylum en el sistema Daibo. Sutítulo de Dama del Imperio fue revocado.

 

Destrucción del convoy de prisioneros – Noviembre de 3302

Los Children of Raxxla atacaron y derrotaron el buque insignia del Almirante Patreus, el INV Imperial Freedom, Eotienses el 4 de noviembre. Las fuerzas de seguridad imperiales condenaron el ataque y acusaron a los Children of Raxxla de terrorismo.

El convoy de prisioneros que transportaba a Kahina y otros criminales condenados por la justicia imperial fue interceptado y destruido cuando se dirigía al sistema Daibo. No se recuperaron cápsulas de escape ni grabaciones de vuelo del lugar del ataque. Nadie reclamó la autoría del ataque. Se da por muerta a Kahina. No se supo nada de fuentes oficiales o de cualquier facción leal a ella. Escombros pertenecientes al convoy, que consistía en la Cutter Imperial Diadem y los Clippers Imperiales Cypripedium, Velum, Monile y Vestimenta, fueron localizados e identificados positivamente.

 

Atraco en Darnielle’s Progress – Marzo de 3303

El 24 de marzo del 3303, Kahina, usando de nuevo su seudónimo Cmdt Salomé, fue identificada como una de los tres autores que robaron importantes cantidades de meta-aleaciones de Darnielle´s Progress en Maia un mes antes.

Sus complices en el robo fueron el antiguo empleado de MetaDrive Raan Corsen, también se le creía fallecido, y Tsu Anabelle Singh, una antigua operativo junior de la Alianza. El Imperio emitió una recompensa por los tres individuos, por un total de 500.000 créditos. Los pilotos han sido advertidos de no intentar contactar con ellos y disparar al verles.

 

Post original de Drew Wagar: https://www.drewwagar.com/progress-report/profile-senator-kahina-tijani-loren/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies