#Lugares Donde Vivir. Zeaex.

Zeaex

Los derechos territoriales sobre el sistema Zeaex han sido disputados entre Imperio y Federación durante siglos. Los planetas ricos en minerales, así como los diversos tipos de gigantes gaseosos, hacen éste el centro económico de la región. La presencia de un mundo habitable incrementa ampliamente la importancia estratégica del sistema. Los habitantes de este sistema intentan balancear su necesidad de comercio con su deseo de ser dejados en paz. Los turistas son bienvenidos, pero muchos son vistos con una profunda sospecha por los residentes. Ambos, Federacion e Imperio tienen bases navales en el sistema, lo que limita el esfuerzo de los piratas pero pone presión en los comerciantes legítimos.

Los metales pesados son minados en Cambridge’s Hole, llamado así por el minero Grambourne Cambridge quién fue el primero en reclamar el mundo. El invirtió mucho en maquinaria de minería y obtuvo los derechos de explotación del sistema por la Federacion. Erronsa Ashfield siguió a Grambourne por el sistema con el permiso de minar proveído por el Imperio. Ashfield, junto a su marido Francis, establecieron una base en el segundo planeta, fallando en sacar a Cambridge del suyo. Los Ashfields hicieron una pronta fortuna exportando raras gemas para el Imperio, mientras que la federación estableció un mercado por Cambridge.

Una gran rivalidad se desarrolló entre los dos campamentos y naves de guerra de ambos bandos amenazaron de escalar el conflicto a una guerra abierta. La confrontacióm fue evitada por la mayoría de colonos en Democracia, pidiendo a ambos bandos que dieran los derechos de minar al asentamiento de Newtown. Tras eso, las fuerzas armadas fueron llamadas en otros sitios volviendo la situación un poco más pacífica. Las familias mineras de los planetas obtienen ahora solo un 10% de los beneficios del comercio de minerales.

Como en muchos mundos de la llamada “zona en disputa”, ni el Imperio ni la Federación tienen dominio. Los viajeros de la Federación pueden encontrar la presencia de tantos esclavos angustiante, pero los visitantes del Imperio pueden encontrar la falta de disciplina impuesta y la positiva discriminación de grupos raciales y minorías igualmente inquietante. Los mundos y colonias de la zona en disputa son un grupo mezclado de dos culturas muy diferentes y eso puede ser experimentado completamente en este mundo.

Traducido por Tunotemetas

A %d blogueros les gusta esto: