Una semana en Powerplay

El Primer Ministro Edmund Mahon ha concluido acuerdos comerciales con los sistemas de HIP 80243 y Marralteki esta semana, desafiando las tendencias a la baja que se ven en otras partes de espacio civilizado. Bananekpeno es el último sistema en conseguir el favor de la Alianza e intentar unirse a la lista de socios preferentes.

El Presidente Zachary Hudson no consiguió establecer ninguna nueva base esta semana, concentrando sus esfuerzos en cambio en fortalecer sus líneas de suministro en bases existentes en su jurisdicción. Pero la creciente flota federal está buscando nuevos puertos en Dhanchu, HIP 44811 y Wolf 287. Si estos sistemas se vuelven bases federales operacionales, el dominio del Presidente Hudson se extendería a 82 bases en total.

El dominio de la Emperatriz Arissa Lavigny-Duval se mantuvo bastante pacífico esta semana con patrullas de escudos de la justicia manteniendo su territorio a salvo. La Emperatriz tiene una semana bastante ocupada en ciernes, ya que hay seis sistemas (Gitse, HIP 21991, LTT 1345, Mbutsi, Neites, y Paucates) que han solicitado la protección de su flota. Si estos sistemas se unen a su causa la Emperatriz tendrá el control de 83 sistemas al final de la semana.

La Presidenta de la oposición Felicia Winters ha visto un resurgir de sus enemigos esta semana, pero consiguió sobreponerse al desafío sin grandes esfuerzos. Codorain y Shenggan están en estos momentos aceptando paquetes de ayuda liberal, y probablemente se unan a la causa de Winters esta semana.

Los representantes de la Princesa Aisling Duval han concluido negociaciones con los líderes de Woyo Mina y Kanuket sin conseguir el consenso. Los dos sistemas han retirado formalmente su apoyo a la Princesa del pueblo y los líderes del sistema Duryampas han comunicado sus representantes la misma intención.

El Director Ejecutivo de Sirius Gov, Li Yong-Rui, ha vendido activos en Tote, GCRV 2743, y NLTT 6655 durante la semana, en un intento de cubrir sus riesgos ante una posible recesión galáctica. Desafortunadamente la situación económica ha empeorado y la corporación se enfrenta a otra semana de potenciales pérdidas. Li Yong-Rui está en estos momentos sopesando sus opciones, y considerando estrategias de salida en diferentes sistemas.

Las flotas del Senador Danton Patreus han neutralizado un aumento de actividad enemiga en las fronteras de su territorio, casi creando un nuevo record de distribución de suministros de guarnición. Pero a pesar de estos esfuerzos el sistema Contiku se vió vulnerable a ataques externos y comenzó a sufrir revueltas el Jueves por la mañana.

Las empresas de la Senadora Zermina Torval continúan teniendo problemas con la crisis económica, pero la venta de la infraestructura de Junga ha permitido a Torval equilbrar sus presupuestos esta semana. Con una recesión galáctica en ciernes, puede que Torval necesite salir de sistemas adicionales para mantenerse en beneficios.

El pirata Archon Delaine fue rechazado del remoto sistema Alchera esta semana, pero han surgido nuevas insurrecciones apoyadas por Kumo Crew. Cuatro sistemas imperiales (Inmutha, Itzamnets, Kenna y LTT 874) han sido seleccionados por Kumo Crew y con la fuerza expedicionaria imperial aún lamiéndose las heridas de recientes derrotas, mucha gente se pregunta si la defensa de estos sistemas podrá aguantar.

Simguru Pranav Antal no tuvo éxito anexionando nuevos enclaves esta semana, aunque Utopia tiene en estos momentos los recursos necesarios para absorber nuevos sistemas en su seno. Se ha enviado numerosos representantes de Utopia a sistemas más alejados en un intento de extender su influencia en espacio civilizado.

Comandante Corrigendum

A %d blogueros les gusta esto: