Los desaparecidos

En esta última edición de nuestra serie encargada de revisar los puntos clave de la historia humana, la galardonada periodista Fiona Parker habla de ‘los desaparecidos’ – los exploradores perdidos que jugaron un papel clave en la época dorada de la exploración humana.

“Nuestra preocupación por el progreso significa que tendemos a olvidarnos de los que quedaron en el camino, pero nuestra actual civilización interplanetaria posiblemente no hubiera llegado a pasar sin los pioneros de la mitad del tercer milenio”.

“Entre 2200 y 2700 la galaxia dio testimonio de un período de expansión masiva, ya que un gran número de expediciones y misiones de colonización marcharon hacia la oscuridad. En aquellos tiempos, el envío de mensajes a la velocidad de la luz era imposible, así que un mensaje podía tardar años, o incluso décadas, en llegar a su destino. En aquellos días, realmente ibas por tu cuenta, contando con nada más que tu propio ingenio en tiempos de crisis “.

“Sabíamos mucho menos sobre la galaxia entonces de lo que sabemos ahora, y la tecnología de escaneo era considerablemente menos sofisticada, así que las misiones de colonización eran particularmente ariesgadas. A veces, los colonos posiblemente se enfrentaron a problemas para los que no estaban preparados, y muchos de los primeros asentamientos duraron sólo unos pocos años “.

“Por supuesto, este fenómeno no se limita únicamente al pasado. El año pasado perdimos a Jasmina Halsey, la ex presidente federal, cuando su nave desapareció durante un viaje interplanetario. Es un hecho, tanto de nuestro pasado como de nuestro presente – una realidad ineludible de la vida entre las estrellas “.

Agencia: GalNet

A %d blogueros les gusta esto: