#Lugares Donde Vivir. Liaedin.

Liaedin

La caliente estrella blanca de Liaedin irradia la superficie de Schneider Colony con un brillante actínico haz de luz. Los habitantes han aprendido que esconderse de la luz, especialmente al mediodía, es vitalmente necesario para evitar los peligrosos cánceres de piel. En el lenguaje vulgar local, un viaje en el sol del mediodía es invocar la muerte desde el cielo. Los habitantes tienen una sanguinaria actitud hacia la vida y la muerte, ya que los últimos años han sido más “muerte desde arriba” que solo luz solar.

Schneider Colony tuvo varios puertos establecidos en el pasado y New Cousens es solo la última de una larga línea de capitales locales. Los restos de las otras se esparcen en puntitos en el paisaje aquí y ahí entre cráteres radioatcivos y marcas de la casi continua guerra entre Federación e Imperio. El planeta está catalogado en muchos sitios de “en disputa” pero la situación real es que la población está en un continuo estado de guerra civil y ni Federación ni Imperio parecen muy abiertos a terminar con esa situación.

La ardiente superficie de New Cousens soporta unas muy fuertes formas de vida que tienen un ciclo de crecimiento muy rápido. Algunas plantas crecen de la nada a totalmente crecidas, se reproducen y mueren en un solo día, ya que mueren por la luz del mediodía. Las cosechas Terrestres no se han adaptado bien al duro medio y muchos colonos sobreviven con cosechas hidropónicas que crecen en luz filtrada en las casas oscuras. Hay pocos animales grandes nativos en el mundo, el más grande descubierto es un gusano de tierra de 20 metros que vive en los desiertos tropicales de los polos del planeta.

La presencia de estos gusanos gigantes en Schneider Colony fue revelada por los peculiares patrones ricos en metal detectados en el scaner de superficie conducido por Theodore Schneider. El creía que los patrones eran obra de inteligencia nativa y estaban dispuestos para enviar mensajes a los astronautas visitantes. Cuando fue descubierto que eran solo los despedicios de un gusano nativo con menor inteligencia que la de un perro, Schneider renunció a reclamar el mundo y se fue en busca de vida alienígena real.

Theodore Schneider dejó la colonia en manos de 2 familias, los Blossoms y los Faveols. La família Blossom contrató a un grupo de ingenieros para explotar los mares que son muy ricos en metal. Los Faveols Importaron tecnología del Imperio y crearon un gusano híbrido que se adentraba en lo profundo de los desiertos y buscaba tierra rica en minerales. Los Faveols dejan un camino de minas ricas mientras se mueven a través de la tierra, éstas pueden ser fácilmente recolectadas por máquinas baratas. Los secretos de las minas marinas y los gusanos cazadores han sido protegidos diligentemente y pasados de generación en generación y son indudablemente los secretos mejor guardados del planeta.

Es algo tradicional pedir ayuda del Imperio (por los descendientes de los Faveols) o la Federación (de los Blossoms) a la mínima infracción de las leyes territoriales en Schneider’s Colony, o si las cuotas minerales son excedidas por alguna de las famílias. La Federación y el Imperio parecen felices de continuar con la disputa, tal vez viendo la zona como buena para probar nuevo hardware militar, sin deseo de empezar un conflicto en zonas más prósperas.

La Federación mantiene una pequeña fuerza permanente en Wilson Base, en Ulrich’ s rock, mientras que el Imperio ha tomado el mundo  Moore y el pequeño puerto de Smith Town. Los visitantes a ambos mundos deben ser conscientes de la continua tensión que prevalece y las delicadas políticas que previenen una guerra a gran escala empezar aquí. Vigilad tener los documentos en regla y con precisión antes de aventuraros en este sistema.

A %d blogueros les gusta esto: