#Lugares Donde Vivir Bedaho

Bedaho

Bedaho es famoso entre el mundo conocido por ser el hábitat de los pieles doradas. Hay pocos sistemas que dejen marca entre la humanidad y ninguno tan obvio como Bedaho. Mientras muchos humanos esconden los efectos que su planeta hogar les produce, la población de Home disfruta enseñando sus diferencias.

Cualquier forma de vida que crezca en Home está infectada por una forma de vida nativa a nivel subcelular. Es enteramente benigno y mucha gente cree que confiere resistencia a ciertas infecciones virales. El único efecto secundario de dicha infección es que convierte el huesped de un radiante color dorado. Una visita a Home es como ir de viaje a la corte del rey Midas, el mundo brilla con oro de un horizonte al otro. Cada criatura del planeta brilla con tonalidades doradas. Las cosechas son doradas, los animales son dorados y la gente es dorada.


El único otro color son pigmentos, producidos en vastas cantidades por las plantas químicas locales y usados a cada oportunidad de romper el paisaje. La gente de  Home son probablemente únicos en el mundo conocido por preferir joyería de granito y jade en lugar del oro. Hay muy poca demanda de oro en Home, excepto por la electrónica y la robótica, pero cualquier otro metal precioso y bienes de lujo son siempre bienvenidos. Hay un mercado siempre listo para aceptar pieles de otros planetas de cualquier color o tamaño para romper la monotonía de color. A pesar de la riqueza de los colores en el planeta, los habitantes de Home tienen un carácter sombrío.

Hay un mercado correspondido de Home al resto del mundo de cuero de piel dorada. Astrogator Corporation firmó un acuerdo exclusivo con el gobierno planetario a comienzos de siglo para obtener la exclusiva del uso de esa piel en sus naves y yates. Es la calidad y el color de la piel lo que hace Astrogator spacecraft ser distintivos, lejos de las otras características lujosas que tienen. Muchas otras compañías usan las fabricas de piel dorada para adentrarse en el mercado de lujo. En cierto momento el asesinato de animales nativos para la importación amenazó con convertir la colonia en una anarquía pero la rápida intervención de la armada Imperial restauró el orden. Hoy en dia el control de animales es muy elevado y romper las reglas conlleva grandes multas y duras sentencias.

La exacta naturaleza del organismo que causa el efecto de la piel de oro es desconocido aún aunque sus efectos son muy claros. Una criatura nacida en el planeta o que permanezca durante un tiempo de más de 30 días se infectará por el organismo y adquirirá la pigmentación en pocas semanas. El color es permanente y ni marchando del planeta se irá, pero el organismo no es pasado por ningún tipo de contacto. Los técnicos del Imperio intentando duplicar el efecto en laboratorios han fallado y no han sido capaces de replicar las condiciones necesarias para que este sobreviva.

A %d blogueros les gusta esto: