#Lugares Donde Vivir. Ackanphi.

Ackanphi

Casi en el mismo momento que el sistema Ackwada estaba siendo colonizado por la Rockforth Corporation, un grupo de pequeños grupos industriales reclamó el sistema Ackanphi. Había 5 socios mayoritarios, Nagoshima, Grendell-Hooper, ShanBoorman, Memoryvista y G’greenventure. Al contrario que muchas otras corporaciones unidas, después del establecimiento planetario ellos no se pisaron unos a otros por los derechos de explotación. En su lugar las 5 corporaciones consolidaron sus posiciones unidas como una sola entidad de comercio para tratar con los extranjeros.

El planeta de Biggs es solo la mitad de la masa de la Tierra pero tiene un radio correspondientemente más pequeño, así pues su gravedad de superfície es casi como la de la Tierra. La introducción de la flora y fauna terrestre fue sencilla gracias, mayormente, a la influencia de Rebecca SwaanSchiffman de G’greenventure. Las políticas de control del medio ambiente introducidas por la Big G corporation (como llegó a ser conocida) ha hecho de Biggs un caso de estudio de administración planetaria. Cynics Señaló que debido a la falta de grandes depredadores en el planeta, no había especies nativas necesitando control, pero un scaner en las grabaciones de la colionia rápidamente despejó esa pacífica ilusión.

En la historia temprana de la colonia hubo una serie de peligrosas plagas y enfermedades que casi terminaron con ella. La Shan-Boorman Corporation importó un equipo de investigación de bioquímicos para terminar el problema y Grendell-Hooper financió la construcción de laboratorios. Éste creció hasta convertirse en el Shan-Hooper Institute, una de los más prestigiosas academias científicas del mundo conocido. La plaga fue vencida después de tres años de intenso trabajo y todos los visitantes son vacunados de la “fast disease” y la “filigree” al llegar a cualquier puerto espacial. (Ambas aún están presentes y las leyes de cuarentena son muy estrictas).

El instituto no fué desmantelado tras solucionar la primera aclimatazión de las enfermedades, pero permaneció activo y fue expandido para abarcar más áreas de estudio. Tempranamente en la historia de la colonia, esta fué visitada por Munkhouse Brewer, un famoso cantante y escritor y amigo del poeta Siobhan Young. Munkhouse compuso la popular canción fiery skies and demons’ eyes’ de Biggs, y consiguió enlatar la esencia encantada de Ackanphi a Siobhan.

Young y su compañero artístico Taylor Arkwright vinieron a ver las maravillas de primera mano y capturar las vistas por si mismos. El poema cíclico Blazed by glory, insipid flesh’ creó un lugar para Young en la historia. Creó una nueva colonia en el 3r planeta y durante 42 años  trabajo en completa oscuridad evitando el contacto humano y pintando y dibujando.


La colonia tras ser convencido su artista se convirtió en una colonia de artistas en Taylor’s Claim, Y es un refugio para pintar, esculpir, y toda forma de representación de arte. Muchas de las obras maestras del espacio conocido son preservadas alli y está entre las ambiciones de los artistas imperiales visitar ése lugar una vez en su vida al menos.

Con la ciencia y las artes escritas establecidas en Ackcanphi, no se tardó mucho en abarcar artes escénicos, filosofía y humanidades en Biggs. Este lugar ha sido desarrollado como centro cultural y estético de la región. Por algún motivo los piratas han evitado atacar las universidades, museos y galerias de Biggs y el planeta y sus corporaciones estan orullosos de la reputación que mantienen en el Imperio.

A %d blogueros les gusta esto: