Consejos Experiencias Y Vivencias De Un Comandante Experto. Comercio.

Comercio

Buenas y bienvenidos comandantes al segundo capítulo de la serie “Consejos, trucos y vivencias de un comandante experto”. En la entrega de hoy tal y como prometimos hablaremos de Comercio.

Como bien sabéis ésta serie está dividida en 3 partes tal como su título indica. Estas son: un consejo, un truquillo y una vivencia.

1- ¿Tiempo o Beneficio Neto?

Ésta suele ser la gran duda que a todo comerciante le aparece en algún momento. Por supuesto el comerciante quiere hacer el mayor beneficio pero hay que saber cuando es mejor tardar menos sacrificando beneficio. Primeramente hay que ver la zona en la que estás, ¿es una zona con alta actividad pirata y mucha población? si es así es mejor hacer rutas cortas con estaciones lo mas cerca de la estrella posible para evitarlos. Segundo, hay que calcular que nos conviene más en base al salto de nuestra nave. Si esta salta 15ly y la ruta mejor está a 20 esto nos da 2 saltos por ruta (unos 60-80 segundos perdidos en las maniobras de salto) si la diferencia de beneficio no es muy elevada tal vez queramos evitar ese tiempo ya que en tandas largas con otra ruta corta podría resultar en un viaje extra. Finalmente evitad rutas muy largas ya que, aunque el beneficio sea mayor, os obliga a usar fuel scoop y perder cargo.

2- ¿Miedo yo?

Algo muy importante es que tu nave no ha de defenderse, no puede, así que lo mejor es coger unos motores ligeros y un distribuidor que nos permita boostear si nos interceptan. No hay que tener miedo a ir sin escudos, si usáis las rutas de distancias cortas las posibilidades de ser interceptado son casi nulas y eso podría ayudar a sacar más dinero. Finalmente recordad que si estais a un salto no hace falta llevar mucho fuel, podeis bajarlo a 2 o 4 toneladas para optimizar el salto y así ganar esos pocos años luz que os falten para hacer una ruta a un salto. Como extra recordad que la entrada de la estación siempre apunta al planeta asi que si podeis encarar desde ahí tendréis que maniobrar menos, cosa que con el peso de las naves de comercio y su escasa velocidad, se agradece.

3- Freeena, freeeena! Hija de pEject, Eject

Hoy viene a explicarnos su vivencia un piloto anónimo que ha dedicado su vida al comercio. Sus palabras son estas: “A lo largo de mi vida como comerciante me he podido beneficiar de muchos tratos jugosos, pero siempre recordaré el día que me dio por ir sin escudos y 532 de cargo en mi T9. Iba además algo bebido ya que no esperaba un control de alcoholemia al llegar a la estación. Craso error. Pedí docking como siempre y avancé hasta el halo de entrada, una vez ahi olvidé por completo el landing gear y continué hacia adelante. A medio camino dentro de la estación me di cuenta y empecé a frenar confiado que los thrusters serían capaces de frenar en seco las mil toneladas de la nave; no fué así. Vi como el final de la estación se acercaba a mi nave y como ésta no frenaba. Tras unos dramáticos segundos terminé explotando y teniendo que eyectarme perdiendo mi cargo…En dicha estación aún me recuerdan como el ilustre liberador accidental de 532 esclavos. A partir de ese día decidí usar escudos y estar preparado para frenar a tiempo. También dejé la bebida…Las onionheads son más sanas. Pero amigos, recordad que el sacar el landing gear es como la marcha atrás; si no lo haces a tiempo perderás muuucho dinero.”

Y esto es todo comandantes en el capítulo de esta semana. Volvemos la semana que viene con un capítulo especial sobre exploración, o lo que es lo mismo, como sobrevivir fuera de la burbuja. Gracias y hasta la próxima. Fly safe commanders! o7

Escrito por: Tunotemetas

A %d blogueros les gusta esto: