Consejos Experiencias Y Vivencias De Un Comandante Experto. Combate.

En el capítulo piloto de esta nueva sección hoy vamos a hablar de Combate PVE en RES (Sitio de Extracción, si no lo sabíais os recomiendo mirar la guía de abreviaciones en este mismo canal) pero va a ser sin mejoras de ingenieros, eso lo debatiremos otro día.

Hay muchas cosas que saber en el combate pero en este capítulo nos vamos a centrar exclusivamente en 3. Éstas serán: un consejo, un truquillo y una vivencia:

1- ¿Estás seguro que tu configuración es la adecuada?

Hay miles de configuraciones sin contar las mejoras que nos proporcionan nuestros amigos ingenieros y todas son válidas pero depende de la situación. Hoy vamos a poner algunos ejemplos. Hablamos hoy de farmear en un RES pero cada comandante decide estar un tiempo diferente. Si decides estar mucho tal vez te convenga usar láseres en lugar de armas con munición para evitar tener que salir a menudo. Si por otro lado es zona de combate o alto riesgo, usa munición siempre  para poder hacer el mayor daño en el menor tiempo y así sobrevivir más. La munición más recomendada son los multicañones junto a los láseres, estos pueden ser de pulsos o de rayo, depende de cada comandante y cada nave para bajar los escudos básicamente sin. Que no os digan lo contrario, el tamaño importa. Si vais a pelear contra naves pequeñas no uséis cañones de plasma o cañones fijos, os costará mas de acertar y mientras apuntáis os quedaréis expuestos. Recordad que no se trata de matar más rápido sino de equilibrar velocidad y supervivencia para estar el mayor tiempo posible en el RES.

2- ¿Que buscas?

Más concretamente ¿que nave buscas? En base a tu configuración y nave puedes buscar naves mas grandes o más pequeñas. Las grandes suelen dar más dinero así que, por ejemplo, si entramos en un RES dónde nos salen solo naves pequeñas y medianas vamos a ir lo más cerca de donde nos marca que está en RES y volver al menú principal. Tras eso volvemos a entrar y miramos que naves hay cerca. Hay que repetir hasta encontrar el tipo de nave que buscamos, en este caso normalmente serán  Anacondas, FDL y alguna FAS, incluso alguna Python nos iría bien.

3- Recopilamos una vivencia de un piloto anónimo. Dicho piloto dice: “En mis tiempos entrar en un RES era perder tiempo y dinero ya que la Federación de Pilotos no ponía recompensas suficientemente elevadas. Eso hizo que tuviera que aprender a pelear con naves más grandes para ganarme el jornal. En una de esas refriegas mi nave, aún con escudos, se quedó sin munición en mis multicañones y mis láseres de pulsos no daban para más. Recurrí a una técnica que muchos comandantes novatos creen que es errónea pero que como vamos a ver en el capítulo de PVP es una técnica más; embestí a esa ASP elite con una velocidad comparable a la de los pilotos que no frenan al entrar en la estación y acaban hechos papilla en el fondo de ésta. Perdí un alto porcentaje de hull pero me llevé la recompensa antes de ir a reparar y recargar y lo más importante, recuperé mi honor. Moraleja, vuestras naves así como el entorno son armas en potencia también, no lo olvidéis.”

Bien comandantes, esto ha sido todo en este capítulo. Espero haber ayudado un poco a esos nuevos comandantes que buscan hacer un dinero en el noble arte de cazar recompensas. Nos vemos la semana que viene con un nuevo capítulo sobre Comercio. Fly safe comanders!

Escrito por: Tunotemetas

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