Edmund Mahon condena el ruido de sables entre Imperio y Federación

El primer ministro de la Alianza, Edmund Mahon, se ha mostrado muy crítico al respecto del creciente antagonismo entre Imperio y Federación. Sus comentarios, realizados durante un discurso ministerial, se mostraban preocupados por el conflicto en torno las estructuras orgánicas conocidas como percebes y las meta-aleaciones que estos producen.
A continuación reproducimos la parte relacionada de su discurso:
“Nuestra historia no está exenta de derramamiento de sangre. Territorio, recursos… hemos ido a la guerra por ello demasiadas veces”.
“Nos hemos expandido hacia el cosmos, labrado un hogar entre las estrellas, creado una civilización que se extiendo miles de años luz. ¿Dejaremos nuestras mezquindades y codicia detrás o seguiremos cargando con ellas? Creo que somos capaces de trabajar juntos para crear una sociedad realmente unificada. Pero parece que Imperio y Federación no comparten este punto de vista”.
“Imploro a mis amigos en el Imperio y la Federación a que miren más allá de sus preocupaciones inmediatas y consideren las ramificaciones de sus acciones. Las estructuras orgánicas podrían ser el fruto de una civilización no humana. Ellos y las meta-aleaciones deberían gozar de nuestra protección”.
“Podríamos estar en los albores de una nueva era de descubrimiento. No es momento para actitudes militares”.

A %d blogueros les gusta esto: