El origen de la Federación de Pilotos

Continuando nuestra popular serie de episodios relevantes de la historia de la humanidad, la historiadora Sima Kalhana nos hablará hoy sobre la fundación de la Federación de Pilotos.
“La Federación de Pilotos fue establecida en 2805 como reacción al aumento de naves de propiedad privada y tuvo como misión inicial permitir que los pilotos pudiesen compartir información de rutas de comercio seguras y ofrecerse protección mutua contra la incipiente piratería interestelar”.
“Por aquel entonces no se solía confiar mucho en los pilotos independientes ya que la naturaleza itinerante de su profesión les daba un aura de irresponsabilidad. El estricto código de conducta de la Federación de Pilotos puso fin a esto e hizo emerger el respeto de sus miembros a lo largo de toda la galaxia”.
“Dado que cada vez había más piratería, la Federación de Pilotos comenzó a emitir recompensas sobre naves pirata conocidas. Algunos de los que estaban fuera de la organización condenaron la iniciativa y la calificaron de sedienta de sangre, pero pocos pudieron discutir el impacto que tuvo contra la piratería. Poco después, la Federación de Pilotos introduciría un sistema oficial de ranking para reflejar el número de victorias alcanzadas por cada uno de sus miembros. Aquellos pilotos que lograban el mayor número de objetivos derribados eran laureados con el título de “Élite”, una condecoración muy codiciada entre los pilotos independientes.
“La Federación de Pilotos obtiene el grueso de su riqueza a través de la red de datos GalNet. Originalmente consistía simplemente un sistema de datos de naves, recompensas y estrellas, aunque fue evolucionando hasta convertirse en un agregador interestelar de datos de mercados y noticias galácticas. En el 3300 la Federación de Pilotos no solo era el proveedor dominante de esta información, si no que era el principal fabricante del hardware y del software que soporta los datos. Actualmente, los sistemas de la Federación de Pilotos están instalados en la práctica totalidad de naves independientes”.
“En 3290 la Federación de Pilotos extendió su sistema de ranking para incluir las especialidades de comercio y exploración. A mediados de 3301 lo extendieron nuevamente para poder incluir a aquellos que se habían distinguido en los campeonatos de Close Quarters Combat”.
“La postura de la Federación de Pilotos ha sido siempre de neutralidad a nivel político, subrayando el hecho de que existe para apoyar a pilotos más que a nacionalidades o facciones políticas. La organización tiene su base en el sistema Shinrarta Dezhra y solo puede accederse allí por invitación. Es típico recibir una al alcanzar el rango más alto en cualquiera de las categorías en la Federación de Pilotos. Esta norma ha ayudado a la percepción de secretismo de la organización. Percepción apoyada por el hecho de la escasa interacción de la Federación con el público”.

A %d blogueros les gusta esto: