El Emperador está enfermo

El que probablemente sea la persona más poderosa de la galaxia, el Emperador Hengist Duval, está enfermo.

Ha gobernado el Imperio durante 67 años desde su coronación en 3233 tras la muerte de su padre, Hesketh Duval.

El Emperador tiene solo 118 años, y nació solo una semana antes de la muerte de su abuelo, Hender Saik Duval. Algunos dicen que el espíritu de Hender ya se había transferido a Hengist en ese momento.

El linaje imperial de los Duval no se ha roto en casi mil años. Ha habido luchas por el poder en el pasado, pero se pudo lidiar con los usurpadores con éxito a puerta cerrada.

Esta vez es diferente.

Hengist no se ha involucrado personalmente en la política desde hace mucho tiempo, contando para esto con su Canciller, el Senador Blaine, y ha preferido no intervenir acerca de un puñado de Senadores cada vez más poderosos y ambiciosos, mientras que Harold, el heredero actual, se ha creado un renombre como un ligón con poco carácter.

El guerrero Senador Denton Patreus, quien ha sido visto por última vez intentando desestabilizar el sistema Eranin en el conflicto que rodea el 30 aniversario de su independencia de la Federación, continúa con su manipuladora intermediación de poder en la galaxia en general.

La absurdamente rica senadora Zemina Torval está usando el apoyo de las empresas esclavistas y una flota personal de Interdictors de clase Majestic para suprimir revueltas y promover sus ambiciones.

Los comentaristas esperan que otros empiecen a enseñar sus cartas también.

Al igual que en la Roma Imperial de la antigua Tierra, los Senadores determinan las tasas de impuestos de sus seguidores y tanto Patreus como Torval se han vuelto inmensamente populares en casa ya que han usado sus inmensas riquezas para bajar los impuestos a cero.

Hay una posibilidad real de que el próximo emperador no sea un Duval. Y la amarga lucha por la sucesión está cerca de salir a la luz pública.

Mientras tanto, la Federación y la Alianza de Sistemas Independientes observan con gran interés.

A %d blogueros les gusta esto: