Noticias de la Galaxia: La lucha presidencial por el poder

21 de Septiembre de 3304

Con la aceleración de la carrera presidencial de la Alianza, la periodista política Vanya Driscoll ha publicado un análisis en The Alliance Tribune:

“La elección de un nuevo presidente suele ser un asunto ceremonial, durante el cual los votantes eligen una’cara’ pública para la Alianza, pero este año es una verdadera lucha de poder, que puede tener consecuencias importantes”.

“Elijah Beck es el único candidato que parece contento con el status quo. Por el contrario, la empresaria Fazia Silva promete impulsar la economía y aumentar el comercio. Sus nuevas políticas financieras han sido bien recibidas tanto por las corporaciones interestelares como por las pequeñas empresas”.

“Sin embargo, el presidente Gibson Kincaid está causando la mayor controversia. Su propuesta de que el papel del presidente incluya poderes ejecutivos está siendo tomada en serio por la Asamblea. Kincaid afirma que tener una sola voz de control permitirá a la Alianza’desafiar el dominio de nuestros rivales'”.

“Hay un apoyo sorprendente a esta retórica combativa. Muchos están de acuerdo en que la Alianza podría ser más fuerte, y que el Primer Ministro Mahon está a menudo atado por la burocracia. Los rumores sugieren que el Imperio y la Federación vigilan las elecciones mucho más de lo habitual”.

A %d blogueros les gusta esto: