Nueva fecha salida para la expedición Box Nebula

Tras las comprobaciones realizadas en el día de ayer, la expedición debe ser aplazada hasta la semana que viene para permitir a los comandantes participantes que preparen sus naves con un salto de al menos 75 ly para poder completar esta ruta extrema.

Durante las jornadas del domingo y el lunes pasado los cartógrafos de la expedición han tenido un arduo trabajo, tras comprobar que físicamente era imposible salir del destino final, ya que el ultimo salto, para iniciar el regreso exige mas de 140ly de salto usando potenciador.

Este particular nos ha tenido entretenidos en los últimos días ya que no comprendíamos como el comandante que había realizado el viaje por primera vez había conseguido su objetivo con una nave que saltaba mucho menos de los 75ly necesarios para hacerlo, ya que él lo hizo en 2017 y con una ASP.

Este dato al principio nos hizo confiar en nuestra ruta ya que compartíamos solo los 2 últimos saltos con la vía que sube por otra vertiente. Tras acudir a la nebulosa uno de los responsables de la expedición se dio cuenta que que con su nave equipada con más de 65ly de salto no podía salir de la nebulosa ya que en ella no hay estrella de neutrones que permita el salto necesario de vuelta, esto nos hizo pensar que en la fecha del descubrimiento y con una ASP habría sido imposible completar la ruta sin usar algún “truco” que altere el salto de vuelta del sistema, creemos que sabemos como se realizó la maniobra pero no lo vamos a desvelar, y hemos puesto en conocimiento de frontier el hecho para que lo investigue y tome medidas si lo estima oportuno.

La nueva fecha de salida aun no está definida pero probablemente sea a mediados de la semana que viene o como máximo el próximo fin de semana, para dar tiempo a volver a nuestros cartógrafos y preparar sus naves para la nueva fecha de salida.

Box Nebula expedició.

A %d blogueros les gusta esto: