Robot rebelde desaparece

Noticias de la galaxia traducidas por EliteESP, 10 Agosto 3304.

Un robot minero que no funciona bien ha enloquecido en un asentamiento en Homeland en el sistema Beta Hydri.

El robot en cuestión era un modelo DG090 de MacArthur Mining Ltd, diseñado para extraer y procesar minerales de asteroides. Era uno de los diez nuevos robots que se embarcaron en un transbordador de carga orbital.

Las imágenes de vídeo muestran la enorme máquina auto-activandose y saliendo de su contenedor. Utilizó sus láseres de minería, taladros de fusión y garras de excavadora para trazar un camino a través de la pista de aterrizaje. El robot excavó en el suelo y desapareció.

La jefa de seguridad Sara Kulkarni hizo la siguiente declaración a los medios de comunicación:

“Los Drones sensores están realizando exploraciones subterráneas, pero aún no han localizado el robot. Por lo tanto, hemos declarado un estado de emergencia regional. En caso de que la máquina rompiera accidentalmente una tubería de agua o perforara una línea eléctrica subterránea, el potencial de daño significativo -incluso la pérdida de vidas- es alto”.

El Director Chen Emerson de MacArthur Mining Ltd hizo esta declaración:

“Estamos conmocionados por este incidente y se está llevando a cabo una investigación urgente. La serie DG090 es altamente fiable y nunca ha funcionado mal antes. Nuestra teoría es que, debido a un error humano, la unidad se colocó en el modo de espera incorrecto, y que las señales perdidas de una red de comunicaciones cercana dispararon un programa preestablecido. Estamos apoyando todos los esfuerzos para localizar el robot y apagarlo”.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: