[SPS] Nimikk Barol o como el mejor detective del sistema pasó de ídolo a ser ejecutado (parte 2)

El toque satírico de Barol junto al toque humorístico de Challen hizo que El Fuego de la Vida creciera en popularidad rápidamente y, entonces, llegó una llamada. El jefe del periódico había fallecido aplastado por una Cobra con el tren de aterrizaje defectuoso. El diario iba a ser cerrado.

Afortunadamente el Diario General de Bok contrató a ambos periodistas y les ofreció una columna de investigación y opinión conjunta, pudiendo hablar de lo que quisieran. Pasaron varios años mientras el dúo escribía sobre delitos menores, falsificaciones y otras historias que, de no ser por su entretenida redacción, no habrían aparecido en ningún diario. A lo largo de esos años, ambos aprovecharon para estudiar la carrera de historia en la prestigiosa Universidad de Bok para poder fechar correctamente las historias ocurridas en Bok.

Al terminarla sus caminos se separaron. Challen se fue en un año sabático a estudiar la historia de Bok visitando muchos museos. Barol creyó que necesitaba una gran historia para suplir la ausencia del estilo humorístico de su compañero en las noticias y fue en busca de la que sería, probablemente, su sentencia de muerte.

 

A %d blogueros les gusta esto: