[SPS] Nimikk Barol o como el mejor detective del sistema pasó de ídolo a ser ejecutado (parte 3: Final)

La noticia que Barol descubrió hizo temblar los cimientos de las altas esferas de Bok. Basándose en un soplo anónimo, el periodista fue a investigar la extraña muerte del novio de la, entonces llamada, Princesa de Oro.

Nimikk solo tardó un día y medio en encontrar suficientes coincidencias como para decidir seguir la investigación en lugar de moverse hacia otra noticia. Primero, el cinturón del fallecido había sido, casualmente, el único ofrecido a un trabajador de una hornada de tan sólo 100 cinturones nuevos, además los otros 99 desaparecieron poco después. Segundo: el tipo de asteroide. ¿Que hacía minando Osmio cuando el contrato establecía claramente que lo que se necesitaba era Oro? Finalmente la casual jubilación anticipada del jefe de Barol y del jefe de policía encargado de la investigación. Algo olía mal.

El reportero se quedó 6 días en el sistema, interrogando a posibles testigos y buscando pistas, sin embargo nada fue suficientemente importante como para llevar la causa a juicio y finalmente optó por, simplemente, publicar lo que había encontrado.Barol confirmó semanas más tarde que esa noticia hizo que recibiera numerosas llamadas con amenazas de muerte.

Finalmente, tras ser miembro del equipo de investigacion organizado por la Reina de Bom durante un tiempo, Nimikk fue declarado culpable del asesinato de la ésta gracias a la información declarada por el novio de Barol. La declaración resulto ser una mentira creada por el propio novio para hacerse rico pero, pese a la confesión, ya era demasiado tarde, Nimikk Barol ya había sido ejecutado en una localización secreta; era el fin de una leyenda.

Nadie sabe que hacía su pluma en la habitación de la Reina de Bok. ¿Tenía una aventura con la Reina? ¿Eran amigos? ¿Habían quedado para hablar de alguna investigación en curso? ¿La plantó falsamente algún enemigo para inculparle?

Muchas preguntas sin respuesta que, desafortunadamente, jamás podrán ser respondidas.

 

A %d blogueros les gusta esto: