[SPS] Nimikk Barol o como el mejor detective del sistema pasó de ídolo a ser ejecutado (parte 1)

Debido a las peticiones por el recopilatorio de la Reina de Bok, hemos decidido hacer otra recopilación de noticias del que fue injustamente culpado del asesinato de ésta; el periodista e historiador Nimikk Barol.

Nacido en un asentamiento en Bok 1, Nimikk tuvo una vida poco ajetreada hasta que entró en la universidad de Bok. Sorprendentemente empezó la carrera de química industrial, para continuar el negocio familiar de su padre, una fabrica de licores. En segundo dejó la carrera por sus bajas notas.

Mientras cursaba primero de esa carrera, se apuntó al periódico de la universidad y empezó a escribir artículos satíricos sobre los profesores (Algunos excompañeros de Barol dijeron en entrevistas posteriores a la ejecución que ellos siempre creyeron que ése podría ser el motivo de sus bajas notas; cabreó a quién no debía). Su columna tuvo tanto éxito que fue contactado por un periódico gratuito de Beatis llamado ‘El Fuego de la Vida’. Él aceptó.

En la redacción ése periódico conoció al que se convertiría en su mejor amigo; el crítico literario Beret Challen. Poco se conoce de la vida de Challen, era un crítico que escribía religiosamente su columna, acompañaba a Nimikk en gran parte de sus investigaciones, y desapareció poco antes de la ejecución sin dejar rastro. Los rumores de la época apuntaban a que había huido para no ser inculpado también por el mismo asesinato que su amigo o, incluso, algunos creían que él era el verdadero asesino de la Reina de Bok.

A %d blogueros les gusta esto: