[SPS] Se descubre la trama, Bok Brothers detrás del complot abstemio.

Los Senadores detenidos recientemente no han dicho nada y se han cobijado en su derecho a guardar silencio. Todos menos uno; Vel Compte ha testificado a cambio de impunidad.

El Senador ha detallado como los sobornos existieron y han sido un habitual desde hace 6 meses. Éstos habían sido mayoritariamente para hacer la vista gorda en ciertas rutas, no endurecer las penas de prisión y evitar el aumento de personal de seguridad en las estaciones. Sin embargo éste último ha sido el que ha desvelado la trama; ellos iniciaron el tema abstemios.

Recordarán qué, no hace demasiado, votamos si había que dejar Bok abstemio o no en base a las peticiones de un grupo de ciudadanos. Ganaron los abstemios pero no sin polémica ya que alguien saboteó a gran parte de los votantes anti-abstemios. En pedir al Senado que se volviera a hacer la votación éste se negó.

Ahora descubrimos que la negativa vino por culpa de varios sobornos para poder vender alcohol ilegalmente por las rutas previamente adquiridas. Bok Brothers quería enriquecerse a toda costa y eso explicaría el aumento de sus naves los días posteriores a la votación.

Los Senadores detenidos han aumentado a 32, casi la mitad del grupo votante y se espera que pronto sean juzgados. Con estas nuevas pruebas las condenas rondarían los 40-60 años mínimo.

A %d blogueros les gusta esto: