#Lugares Donde Vivir. Phiagre.

Phiagre

Stevenson es un mundo frío orbitando una aislada estrella de éste sistema ternario. Es un planeta corporativo pero con mas afinidad hacia el Imperio que la Federación y los visitantes y turistas deben llevar los papeles listos para ser entregados si aterrizan en Fortress Birmingham o Nakamichi’s Camp. Pese a como suena, Fortress Birmingham nunca ha sido el foco de acción militar y la historia del planeta ha sido bastante pacífica. La guerra civil que estableció el planeta como independiente y controlado por corpiraciones ocurrió en una década del primer aterrizaje y el sistema gubernamental tiene los méritos y deficiencias de una burocracia antigua.

Hubo un movimiento de consciencia ecológica en el momento de la fundación de la colonia y contratos para conservar las formas de vida nativas fueron firmados por las corporaciones desde el exterior. Esto terminó siendo ventajoso para las compañías cuando la flora y fauna nativa fueron explotadas comercialmente. La baja temperatura del mundo ha producido animales extremamente duros y son de gran interés por científicos. Hay pruebas de que el planeta fue mucho más cálido en el pasado y eso podría explicar en parte porque las formas de vida nativas han probado ser tan adaptables a otros mundos.


Pocas compañías o individuos con interés en terraformación y modificación planetaria no estaran familiarizados con la raiz-grana. Ésta se ha convertido en una de los mayores herramientas para la terraformación. Puede competir con muchas plantas simples y consumir bacterias (cepas IGHI, IV y V), rompiendo el suelo y la tierra para proveer tierra fértil para cosechas de maíz. Al mismo tiempo la expansión de la raiz-grana es controlada por el appilex, un gusano de tierra derivado de una criatura de Stevenson.

Para muchos, no obstante, el animal más familiar de este mundo será el verrix, que se encuentra en mayor numero de mundos que cualquier otra especie exceptuando a los humanos. La gigante criatura con su enorme fuerza y plácida natura forma parte del equipo de muchas naves coloniales. Transportado en ovulos fertilizados, ha reemplazado a los tractores mecánicos especialmente en los del Imperio y corporaciones centradas en la bioingeniería. Informes indican que el verrix puede alcanzar el tamaño de 3 elefantes terrestres. Es un omnívoro que se puede adaptar a digerir la mayoria de alimentos, pese a que la patata-uva de Anlave es conocida por ser el alimento ideal del animal. Finalmente muchas colonias han descubierto que el versátil animal ha reducido la necesidad de importar materiales de fuera del planeta durante los inicios del proceso colonial.


Los verrix para exportación son de pura raza y genéticamente modificados para ser estériles tras 3 generaciones. Esto es obra de las corporaciones para asegurar un mercado continuo de estos animales. Las estrictas leyes de cuarentena  y las altas multas y penalidades para la importación o exportación de cualquier especie de animal hacen que las corporaciones se centren en el mercado verrix. Los visitantes a las granjas de verrix son bienvenidos. Ver manadas de estos animales por el llano controlados por osos polares modificados de  Exioce es bastante increible. Como un visitante bastante poeta dijo “Los osos polares parecen danzar alrededor del verrix como si fueran armiños pasturando vacas en la tierra.”

La O’Hanlon orbital station tiene unas excelentes zonas de reparación y varios hoteles de primera clase. Las vistas desde la estación del planeta y el sistema ternario son bastante espectaculares. Phiagre es una interesante parada entre Federación e Imperio y vale la pena visitar incluso por turistas causales.

A %d blogueros les gusta esto: