Ecos Del Pasado. Thargoides Recapitulación.

En esta vamos a hacer un recopilatorio de las noticias relevantes de Elite: First Encounters en base a lo que sucede en la galaxia actualmente. El primer tomo es, como no podía ser de otra manera, Thargoides!<

Los Thargoides, c2950 – 3150: una raza no-humana, y una especie con un desarrollo tecnológico avanzado. Tenían naves con una navegación y una potencia de fuego muy superior a la mejor tecnología de ambos poderes (Imperio y Federación) y probablemente mejores que nada de lo que son capaces de producir hoy en día.

Ellos aparecieron en nuestro universo de repente y desaparecieron de la misma forma sin ningún motivo aparente. Ciertamente las habilidades de combate de los pilotos de INRA no parecen ser la causa – buena como era, la tecnología humana nunca iba a ser capaz de competir con la alienígena.

Hasta aquí. Realmente, éste es el límite de las cosas conocidas sobre la raza Thargoide. El resto son rumores basados en superstición. En el siguiente capítulo vamos a ver sus mitos más salvajes y las bases de esos mitos.

Los Thargoides practican una religión basada en el sacrificio de sus recién nacidos para su dios. Este tipo de historia empezó a circular casi tan pronto como los Thargoides fueron identificados como una potencial amenaza para la humanidad y ciertamente antes de que nadie tuviera las pruebas para comprobarlo.

Es la mayor calumnia dirigida a los enemigos de cualquier raza desde que los Griegos lucharan con los Romanos antes de la era tecnológica y demuestra una cierta arrogancia innata por parte de los colonos que invariablemente asumen que todas las otras especies están sujetas a religiones irracionales y solo tolerantes a los dictámenes religiosos pese a su tecnología. Sin embargo, la práctica descrita en el artículo anterior estaba muy bien documentada con vídeos y fue difícil encontrar otras explicaciones a su comportamiento.

Recientemente el Dr Joreb Innitu del Departamento de Estudios Alienígenas en el Instituto Ghandi establecido en Wicca’s World (Alioth) ha estado examinando todos los aspectos del comportamiento Thargoide y lo encontrado será publicado en el siguiente artículo.

 

Si la teoría de nuestro artículo anterior es cierta, debemos creer que la raza Thargoide no solo era tecnológicamente superior sino que tambien lo era en moralidad y ética. Si es cierto que los Thargoides hicieron dramáticos y gráficos esfuerzos para explicar la inutilidad de matar a nuestros ejércitos antes de embarcarse en una guerra a gran escala contra la humanidad, debemos suponer que sus valores empequeñecían los nuestros (teniendo en cuenta que dicho intento no fue heho por ninguno de nuestros líderes políticos en ningún momento).

Hay una creencia creciente entre la comunidad académica que, habiendo intentado negociar con los líderes Thargoides, podríamos haber evitado la guerra salvando millones de vidas. Es también posible que hubiese un intercambio de tecnología, por el beneficio de ambas razas. La teoría del grupo de Innitu, es que la no-negociación fue deliberada y tuvo unos motivos polítivos muy considerados.

 

Los Thargoides fueron avistados por prinera vez en el espacio humano por Lens Nikon, supervisor del proyecto de terraformación de ‘Planets Unlimited’ en New Africa (Veliaze -2,3). Ellos aparecieron en amplios numeros siguiendo las primeras fases de la alteración planetaria. Inicialmente solo los Thargones fueron vistos, volando en una formación linear a cierta distancia de la flota de Planets Unlimited.

Fue solo tras la oxigenación que una nave madre fue observada desde la distancia y ninguna acción hostil fue reportada hasta que uno de los comandantes de la flota ordenó a su ala de defensa de “convertirlos en polvo”.


A eso siguió la completa destrucción de todas las naves Thargoides de la zona, incluyendo la nave madre. 48 horas más tarde, el total de la flota de Planets Unlimited experimentó un salto fallido y se encontraron rodeados por cerca de 30 naves madre Thargoides y sus flotas de Thargones.

Solo dos supervivientes volvieron (ambos sin un rasguño) y ninguno hizo declaraciones coherentes pese a que parece que son los unicos dos humanoides que han visto un Thargoide y sobrevivido. Reportes del Centro de Terapia de Eta Cassiopoea, sugieren que los Thargoides hicieron varios intentos de abrir negociaciones pero fueron disparados cada vez.


Los detalles exactos nunca serán conocidos pero los primeros disparos fueron indudablemente disparados y las Guerras Thargoides comenzaron como tales. Las hostilidades continuaron durante el siguiente siglo y medio con ninguno de los bandos abriendo comunicación con el otro.

O tal vez si?

En nuestro siguiente artículo examinaremos las comunicaciones entre las especies.

 

A %d blogueros les gusta esto: