Consejos Trucos y Vivencias De Un Comandante Experto. Minería


Buenas y bienvenidos comandantes a un nuevo episodio de maincra…Que nooo, a un nuevo episodio de consejos trucos y vivencias de un comandante experto, hoy vamos a hablar de la minería orbital.

¿Picos y palas?

Afortunadamente en 3303 no necesitamos picos, pero sí una nave que cumpla ciertos requisitos. En principio, cualquier nave te sirve para minar, sin embargo en muchas deberemos de sacrificar ciertos módulos que no pueden hacer esta actividad rentable, pero si te gusta el modo de minería espartana (sin refinería, drones etc) adelante.

En lo primero que debemos fijarnos es en la cantidad de módulos internos disponibles en la nave, necesitamos como mínimo, un espacio de carga relativamente grande, otro para los escudos y espacios para la refinería y los drones de prospección y recolección de fragmentos, de los cuales hablaré más adelante. También puedes añadir un recolector de combustible en caso de que vayas a buscar minerales lejos de la burbuja
En cuanto a anclajes, lo principal son unos buenos láseres de minería pero también puedes complementarlos con armamento, porque las visitas de piratas serán habituales, aunque sino te apetece disparar, siempre puedes mejorar los propulsores para picar espuelas rápidamente. Finalmente, en cuanto a monturas de utilidad, unos lanzadores de virutas y eyectores acumuladores de calor serán suficientes.

2. ¿Puedo minar ya?

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya estés en el interior de tu flamante nave de minería con una sonrisa de oreja a oreja, pero no hemos acabado aún.

Antes de nada, recuerda que los drones de prospección y recolección se recargan en el apartado de mantenimiento avanzado de las estaciones, te puede ahorrar más de un disgusto, también será necesario que asignes los láseres de minería, prospectores y recolectores a un grupo de disparo.

Ahora sí, ya puedes despegar y buscar un sitio donde comenzar el proceso de obtención de minerales, puede ser en una zona de extracción de recursos o bien en anillos de sistemas no controlados, aunque en estos no gozarás de la seguridad que proporcionan las fuerzas policiales.

Bien, ya estas en un anillo de asteroides y tienes uno enorme enfrente de ti, rotando como si no hubiera un mañana ¿Y ahora qué? Pues, una buena forma de empezar es disparar un prospector, para ver cual es la composición interna del asteroide y para eso necesitarás saber qué minerales o metales son más valiosos, atiende:


De mayor a menor beneficio:

NombrePrecio MedioPrecio Máximo
Painita40,50882,444
Platino19,27926,144
Paladio13,29815,497
Oro9,40111,327
Osmio7,59114,822
Plata4,7755,826
Bertrandita2,3743,500
Indita2,0883,144
Galita1,8192,823

Dejamos para otro dia las reservas pristinas y los diamantes de baja temperatura, que son más complicados de obtener.

Una vez sabido esto, puedes ver si te interesa minar o no, en caso afirmativo, dispara con el láser hasta que veas como se desprenden pedazos de asteroide, en este momento tienes que lanzar un dron ‘’escoba’’ y seguir disparando con el láser. El dron se encargará de ir recogiendo los fragmentos, depositandolos en tu bahía. Una vez hayas dejado ‘’seco’’ el asteroide, procede a minar otro siguiendo el mismo procedimiento. Ve mirando la refinería, a más grande, más minerales diferentes puede albergar, cuando veas que un mineral en concreto llega al 100% puedes procesarlo y pasará a ocupar espacio en tu bodega para así poder venderlo, o bien puedes deshacerte de él para así tener hueco para minerales más valiosos.

Finalmente recuerda que los precios de metales y minerales varían en función del sistema en el que los vendas y el estado de la facción dominante.


3. No seas como Billy

Hoy viene a contarnos su relato un pobre minero que lo perdió todo en cuestión de segundos, estas son sus palabras:

La verdad es que he ganado mucho dinero con la minería, pero también me he llevado algún disgusto, veréis, después de muchos meses en el negocio pude permitirme finalmente una Type 9. La nave era pesada y lenta como ella sola, pero compensaba con su gran capacidad de cargamento.

Un día, después de terminar mi jornada mineríl y con la bodega bien llena de painita me asaltó un grupo de piratas, o eso creía. Me acechaban con sus clippers imperiales, probablemente esperando a que les entregase una parte de mi cargamento, iba a hacerlo, no es la primera vez que me atacaban en las inmediaciones de Delkar, sin embargo, una salva de misiles por parte de ambas naves redujeron mi Lakon a polvo. ‘’Comprate una Type 9’’, decían, ‘’es más resistente’’, decían, en fin, lo divertido del asunto es que no me había fijado en la recompra de mi nave y bueno, me faltaban un par de millones para pagar el seguro, así que tuve que volver a minar en una Type 6, pero hay que ser positivos, al menos no tengo que volar en sidewinder como ese tal Billy.


Ahora ya sabéis, hay que andar siempre pendiente del seguro de nuestra nave, nunca, y repito NUNCA vueles con una nave que no te puedes permitir perder y OJITO con las famosas zonas de minería como DELKAR, son muy lucrativas pero también muy peligrosas, sobretodo si vais con ladrillos como la Type 9.

Eso es todo comandantes, nos vemos en el próximo episodio, que será de minería terrestre, hasta entonces, saludos y Fly Safe!!!

Escrito por: Danieru Kurosaki,

A %d blogueros les gusta esto: