Sin noticias de Jaques Station

Hace dos semanas se anunció que Jaques Station, el más famoso espaciopuerto capaz de viajar por la galaxia, haría un increíble salto de larga distancia desde Gliese 1269 a Beagle Point. La propuesta de expedición recibió el apoyo entusiasta de la comunidad galáctica, que contribuyó con miles de toneladas de combustible para la ambiciosa campaña.
Pero a pesar de que partió hace más de una semana, no se han recibido comunicaciones de Jaques Station desde entonces, y los exploradores de Beagle Point han informado de que no hay ni rastro de ella. Dr. Kaii, uno de los líderes de Distant Worlds Expedition, emitió la siguiente declaración:
“He recibido numerosas actualizaciones de pilotos en las inmediaciones de Beagle Point reportando ‘sin visual’ acerca del salto de Jacques. Los miembros de la flota han buscado por los sistemas cercanos, pero no hay rastro alguno de la estación. Debería iniciarse una investigación completa tan pronto como sea posible”.
Kinsley Larson, especialista en ingeniería, ofreció la siguiente evaluación al Federal Times:
“No puedo decir que me sorprenda. Las estaciones Ocellus no fueron diseñadas exactamente con los viajes más rápidos que la luz en mente, y un salto como ese sería un logro notable para una nave espacial, no digamos ya un espaciopuerto. Incluso si Jaques Station sobrevivió al salto, hay un sinnúmero de cosas que podrían haber ido mal y hacer que se desviase de su curso. Podría estar en casi cualquier lugar de la galaxia. Suponiendo que todavía esté de una sola pieza, claro”.
Cabe señalar que una cierta cantidad de artefactos desconocidos habían sido vendidos recientemente en Jaques Station, y que el espaciopuerto estaba experimentando problemas técnicos en el momento de su partida hacia Beagle Point.

A %d blogueros les gusta esto: