Una semana en el Powerplay

El primer ministro Edmund Mahon ha firmado acuerdos comerciales con el sistema Partha esta semana, lo que eleva el número de centros de comercio alineados con la Alianza a un total de 86. Sin lugar a dudas, la rentabilidad de la red comercial de la Alianza sigue siendo la envidia de las otras potencias.

La flota del Presidente federal Zachary Hudson ha establecido un nuevo récord entregando más suministros de guarnición a sus bases navales esta semana que nunca. Este gran esfuerzo ha puesto fin a casi un mes de recesión, que se saldó con un total de seis bases navales abandonadas.

Por otra parte la líder de la oposición del gobierno federal, Felicia Winters, ha mantenido su dominio estable, sin ganar ni perder influencia en ningún sistema. La próxima semana podría traerle tres sistemas adicionales. Campañas extensivas de ayuda están actualmente en marcha en Chireni, HIP 47328 e Hyades sector EB-X D1-110 pudiendo convertirse cada uno de ellos en un importante contribuyente a los futuros planes de la opositora.

La Emperador Arissa Lavigny-Duval ha tenido una semana extraordinariamente tranquila, permitiendo que el excedente de recursos pasen a la semana siguiente. Muchos sistemas están compitiendo por los servicios de seguridad ofrecidos por Shield of Justice, aunque los recursos son limitados y los Escudos de Justicia solo podrá extenderse a cuatro o cinco sistemas en las semanas venideras. El sistema Kartenes actualmente es objeto de patrullas de Escudos de justicia.

La Princesa Aisling Duval ha disfrutado de una paz relativa en sus dominios, excepto por algunos sistemas que han dejado de apoyarla, como por ejemplo Ienpalang, un sistema imperial conocido principalmente por su agricultura y turismo. Se rumorea que el gobierno del sistema desea reinstaurar la esclavitud imperial en contra de los principios de Aisling y a pesar de que ésta haya comenzado a comentar públicamente la situación.

El CEO de Sirius Gov, Li Yong-Rui, ha sido capaz de devolver la solvencia a Sirius esta semana. Hasta seis sistemas han tenido que ser recortados en las últimas cuatro semanas para conseguirlo, pero ahora que Sirius ha vuelto a cifras favorables seguramente Li Yong-Rui vuelva a establecer relaciones con algunos de ellos.

Simguru Pranav Antal quizá hubiese visto en su momento un futuro en el que los enclaves utopianos estuviesen establecidos en 45 sistemas, pero pocos fuera de la comunidad lo creían posible. Contra todas las apuestas la comunidad mantiene su influencia en 45 importantes sistemas, abarcando cerca de 113 mil millones de habitantes. Desde luego, todo un logro para una potencia que pone sus esfuerzos en una interacción pacífica.

La Senadora Zemina Torval ha vendido todos sus intereses de control en Nerthus esta semana permitiendo a sus empresas cubrir otros compromisos y dejando unas reservas de recursos para futuras inversiones. Tendrá que investir inteligentemente si Torval quiere que su negocio siga siendo rentable.

El Señor de los piratas, Archon Delaine, se ha mantenido ocupado en silencio sembrando discordia en 23 Delta Piscis Austrini e HIP 103138. Ambos sistemas están sufriendo insurreciones. No obstante, la Kumo Crew no ha establecido nuevos bastiones esta semana.

Por último el Senador Denton Paterus ha encontrado una resistencia fuera de lo usual esta semana, evitando que sus flotas consiguiesen asegurar los sistemas Contie y Yankas. La situación financiera del senador también sufrió un pequeño revés esta semana, dejando en revueltas seis sistemas de control. Si la situación económica en el territorio de Patreus no mejora su flota podría perder sus bases en Gugororo, HIP 13841, HIP 98211, Lao Zi, LTT 47 y Shonso.

Comandante Corrigendum

A %d blogueros les gusta esto: