Elecciones federales: la perspectiva aliada

3309-10-13T00:00:00.000Z

La Alianza se mantiene al tanto de las elecciones para presidente federal, pero espera que poco cambie en las relaciones entre las dos superpotencias.
El primer ministro Edmund Mahon ha pronunciado un discurso formal sobre el asunto ante la Asamblea:
«La Alianza continúa disfrutando de relaciones estables con la Federación. Nuestras recientes coaliciones antixeno, incluida la reforma de Aegis, muestran cómo podemos beneficiarnos de mantener dicha cooperación. Estoy seguro de que el nuevo presidente, sea quien sea, respetará el statu quo».
La canciller Nakato Kaine ha realizado una declaración más directa a la prensa:
«No puedo ignorar cómo la Federación se ha vuelto más autoritaria bajo el gobierno republicano de Zachary Hudson. También ha lidiado mal con las presiones internas: la conspiración de Starship One, el intento de golpe de la División Jupiter, la crisis de secesión desencadenada por la operación del Departamento de Detección Preventiva… la lista continúa. Y, sin embargo, la democracia federal ahora está empoderando a cada individuo para que escoja a sus líderes. Eso, al menos, es algo que deberíamos admirar en la Alianza y considerar adoptarlo para nosotros mismos».
Vanya Driscoll, corresponsal política del Alliance Tribune, ofrece más información:
«La mayoría de los políticos aliados son demasiado diplomáticos para expresar abiertamente una preferencia entre los dos candidatos. En privado, cancilleres como Kaine tienen la esperanza de una relación más matizada con Winters, que carece de la retórica agresiva de Hudson. Sin embargo, otros creen que el enfoque de Archer en el gasto militar y la seguridad interna podría resultar más práctico frente a la invasión Thargoide».
Las últimas encuestas de votación de los sistemas federales muestran que Jerome Archer ha superado a Felicia Winters, aunque por un estrecho margen. La ventana de votación termina el día 15, y se verificarán los resultados el lunes para determinar el ganador de la elección presidencial federal 3309.