Novedades Beyond CHAPTER FOUR (3.3)

CAMBIOS VISUALES:

Mejora general de iluminación, luz volumétrica, mejores sombras y planetas con la cara nocturna totalmente oscura.

Luz de los diferentes tipos de estrellas y cómo cambian la iluminación de la cabina. Será más intensa si se rompe el cristal frontal.

Luz volumétrica. Los asteroides proyectan sombra sobre la niebla.

Visión nocturna

CAMBIOS EN LA INTERFAZ:

Nuevo panel de Transacciones

Panel derecho “HOME”

Nuevo panel “NAVE” con las funciones, preferencias y estadísticas.

Nuevo panel “Lista de reproducción”.

En la Lista de reproducción se podrá añadir cualquier audio del juego para escucharlo mientras volamos. Noticias de GalNet, Audio Logs, narraciones del Lore…

EXPLORACIÓN:
Descubrimientos comunitarios

Cuando un Comandante descubra y venda los datos de exploración de un sistema, todas las naves de todos los Comandantes se actualizarán con información sobre el mismo. Esa información será básica, como la de un primer escaneo de sistema.

 

Escáner de sistema

El honk! (pulso de escáner) seguirá existiendo, pero sólo revelará la estrella principal y el número de cuerpos en el sistema. Servirá para detectar las anomalías gravitatorias (cuerpos) de un sistema además de señales sin identificar, objetivos de misión, puntos de interés…

Con la nueva interfaz del escáner entraremos el Modo de Análisis desde el que poder identificar cada señal del sistema y escanear todos los cuerpos o señales desde la misma estrella principal.

Los cuerpos se podrán reconocer antes de escanearlos por su fuerza de señal y sonido.

Con el gráfico espectral se pueden buscar patrones de cuerpos y zonas con cierto tipo de señal.

Se podrá hacer zoom a zonas del sistema, y zoom posterior a cada cuerpo individual para descubrirlo y escanearlo.

Con esto ya estaría lo que conocíamos hasta ahora. Pero se podrá profundizar más, mapeando un planeta entero para descubrir sus punto de interés, características geológicas, instalaciones, bases, ruinas extraterrestres, etc. Y aquí es donde entran las sondas:

Escáner de superficie.

Las sondas serán INFINITAS, pero habrá un objetivo de bonus por eficiencia. Cuantas menos sondas gastemos por planeta (según su tamaño), mayor beneficio (Habilidad–Recompensa).

La gravedad afectará a las sondas y su parábola. Si calculamos bien, se podrán lanzar a la otra cara del planeta sin necesidad de desplazarnos:

Habrá bonus por escanear el 100% del sistema, por el 100% de un cuerpo, por el 100% de todos los cuerpos y por first discovery. La exploración será mucho más lucrativa.

Todas las mecánicas anteriores están optimizadas para Realidad Virtual y soportan Wing y Multicrew. Un invitado en tu nave podrá manejar los escáneres y sondas mientras pilotas, y se compartirán descubrimientos y créditos entre todos.

Mapa Orrery

Nueva forma de visualizar el mapa del sistema, con escalas, distancias y órbitas reales.

Códice

Una nueva forma de ver tus hazañas, descubrimientos, estadísticas, el lore…

En el Archivo estarán todos los logs de audio que descubras, que se podrán añadir a la nueva lista de reproducción personalizada.

Los descubrimientos, logs y estadísticas serán retroactivos.

La galaxia estará dividida en 42 regiones, cada una con sus descubrimientos por encontrar.

Los descubrimientos se organizarán en 3 categorías:

•Rumoreado: si una entrada aparece como rumoreada significa que existe la posibilidad de encontrar algo dentro de esa región. Aparecerán ya anomalías como rumores, para poder encontrar descubrimientos desde el día uno.

• Reportado: cuando un Comandante encuentra el objeto rumoreado en cuestión, se actualiza el Códice de todos y aparece como “reportado”. Si luego lo encuentras y escaneas personalmente, se convertirá en “Descubierto” en tu códice.

• Descubierto.

Las regiones también se añaden al mapa de la galaxia. Se pueden ocultar.

Todo el Lore del universo Elite incorporado en el juego. (Y sí, Raxxla)

Narrado por actores y con posibilidad de añadirlo a la lista de reproducción.

Más detalle en el post oficial con el resumen de cambios del “Streaming 1: Exploration, Cockpit UI & Codex” (inglés):

Resumen por Námsel


BGS

La Simulación de Fondo (BGS) es una representación de cómo las acciones de todos los jugadores, sin importar en qué plataforma o modo, impactan en la galaxia. Las facciones que habitan este sistema luchan por influir en la población y controlar los puertos estelares, las instalaciones y los puestos de avanzada. Las acciones de los jugadores pueden empujar a estas facciones hacia varios estados, como la economía, la seguridad, la salud y la influencia. Con un esfuerzo concertado, los jugadores pueden ayudar a hacer crecer la economía de una facción, destruir su estatus de seguridad o ayudar a ganar una guerra.

Como parte de Beyond – Chapter Four, estamos haciendo algunos cambios a la Simulación de Fondo que tendrán un gran efecto sobre cómo manejar y extender la influencia de su facción a través de la Vía Láctea.

Múltiples Estados

 

  • A partir de ahora, las facciones ya no se limitarán a un solo estado. En su lugar, una facción podría estar en varios estados por sistema.

 

  • Por ejemplo, en lugar de estar en “guerra” en todos los sistemas en los que está presente la facción, ésta sólo estará en guerra en el sistema único en el que tiene lugar la guerra.

 

  • Este nuevo cambio significa que la facción también puede estar en varios estados diferentes al mismo tiempo. Una facción podría estar en muchos estados diferentes, como el busto y los disturbios civiles.

 

  • La simulación de fondo está entretejida en la estructura de la galaxia, por lo que este cambio afectará a todo, desde el desove USS hasta el desove en misión. Los sistemas en los que su facción está presente pueden cambiar!

 

  • La adición de múltiples estados significa que la gestión de un imperio intergaláctico vendrá con mayores desafíos. Con el fin de hacer esto más manejable, hemos añadido comentarios adicionales al juego que deberían hacer que la interacción con la simulación de fondo sea más fácil de entender.

 

  • Parte de esta retroalimentación incluye cómo funcionan las Noticias Locales. Hemos ampliado el resumen del artículo de noticias de la facción, de modo que cada facción tiene su propio artículo individual que informa a los jugadores de los estados actualmente activos en ese sistema.

Aumento de la economía

Pantalla de los nuevos estados

La inversión será ahora el mejor estado económico posible, el nuevo estado “libertad civil” será ahora el mejor estado de seguridad posible.

Categorías de estado

Hemos dividido una serie de estados de facción en las siguientes categorías:

  • Situación económica – refleja la riqueza de un sistema.
  • Estado de seguridad – refleja la seguridad de un sistema.
  • Conflicto – basado en la influencia del sistema y representa el control de los activos y la población en un sistema.
  • Movimiento – basado en la influencia y nuestro nuevo valor de Felicidad, estos estados determinan el movimiento de una facción entre sistemas.
  • Otro – Todo lo que no esté incluido en lo anterior, y reservado para futuros estados de los que no estemos listos para hablar.

Una facción puede tener un estado de cada una de estas categorías activo a la vez en cada uno de los sistemas en los que está presente.

Este es un un resumen de la mayoría de los estados que vendrán en la actualización de Beyond – Chapter Four (esta información también estará disponible en el juego):

  • Bloqueo – Cuando una facción experimenta un bloqueo, la clasificación de seguridad del sistema que controla aumenta temporalmente y la riqueza del sistema disminuye temporalmente. La caza de recompensas puede acortar el período de cierre.
  • Auge – Boom es usualmente el resultado de ganancias comerciales consistentes y contratos comerciales completados. Cuando una facción experimenta un auge, la riqueza del sistema que controla aumenta temporalmente, y las misiones comerciales completadas en el sistema tienen el doble de efecto sobre la influencia.
  • Quiebra – Cuando una facción sufre un quiebra, la riqueza del sistema que controla se reduce temporalmente y la influencia de la facción disminuye temporalmente. Las acciones comerciales no contribuyen al auge mientras el estado de quiebra está activo.
  • Guerra Civil – Las guerras civiles ocurren cuando las facciones compiten por el control de bienes importantes, como las estaciones. Cuando una facción está involucrada en una guerra civil, el nivel de vida, el nivel de desarrollo y el nivel de seguridad del sistema que controla se reducen temporalmente.
  • Disturbios civiles – Los disturbios civiles son el resultado de actividades ilegales. Cuando una facción se ve afectada por disturbios civiles, el nivel de vida en el sistema que controla disminuye temporalmente, al igual que la riqueza del sistema.
  • Hambre – Cuando una facción se ve afectada por la hambruna, el nivel de vida en el sistema que controla disminuye temporalmente. La actividad de combate no tiene efecto sobre la influencia mientras una hambruna está activa. La realización de misiones comerciales relacionadas con alimentos puede ayudar a poner fin a la hambruna.
  • Epidemia – Cuando una facción se ve afectada por un brote, el nivel de vida en el sistema que controla disminuye temporalmente. La actividad de combate no tiene efecto sobre la influencia mientras que el estado de epidemia está activo. Completar misiones de suministro de medicamentos puede ayudar a ponerle fin.
  • Elecciones – Las elecciones ocurren cuando dos facciones con una estructura política similar resuelven un conflicto sobre la propiedad y la influencia dentro de un sistema.
  • Guerra – Las guerras ocurren cuando una facción invade un sistema estelar controlado por otra facción. Durante la guerra, el nivel de vida, el nivel de riqueza y el nivel de seguridad de los sistemas en disputa se reducen. La actividad de combate entre las dos facciones en guerra determina el resultado del conflicto. Si ninguna de las dos facciones logra dominar a la otra, la guerra termina en un alto el fuego.
  • Expansión – Las expansiones ocurren cuando una facción mantiene exitosamente un grado de influencia sobre una población feliz durante un período de tiempo específico. La expansión es costosa, por lo que cuando una facción se expande, la riqueza y el nivel de desarrollo del sistema del que se expande se reducen temporalmente.
  • Retirada – Se considera que las facciones están en retirada si su nivel de influencia dentro de un sistema cae por debajo de un cierto nivel. Si la influencia de la facción permanece baja durante un total de cinco días, la facción debe abandonar el sistema por completo. Si la facción logra aumentar su nivel de influencia, permanece en el sistema.
  • Libertad Civil – La facción está disfrutando de un período de estabilidad dentro de este sistema, lo que resulta en una felicidad generalizada entre la población local. La caza de recompensas puede ayudar a mantener el período de libertad civil.
  • Inversión – La facción está disfrutando de un período de buena fortuna económica dentro de este sistema, lo que resulta en una felicidad generalizada entre la población local. La actividad comercial puede ayudar a mantener el período de inversión.

La BGS seguirá trabajando en un período de ‘tic’, igual que en la actualidad.

Si los escuadrones están alineados con una facción menor, puedes ver el estado de la facción menor dentro de cada sistema a través de una página de lealtad en la sección de escuadrones.

Este es un buen estado

Conflicto y movimiento
  • Los estados de movimiento se basan en la Influencia y funcionan de manera muy similar a como lo hacían anteriormente.
  • Por ejemplo, si una facción pierde la mayoría de su influencia, puede entrar en un estado de Retirada.
  • Los Estados en conflicto se desencadenan de la misma manera, pero la victoria en un conflicto ha cambiado. Esto se explica con más detalle a continuación.
Cambios en los conflictos
  • Las guerras, las guerras civiles y las elecciones congelarán ahora la influencia de ambas facciones involucradas.
  • El conflicto entre las dos facciones se resolverá semanalmente, siguiendo un proceso de ganar victorias a diario.
  • Para conseguir una victoria, los jugadores deben completar las misiones pertinentes que les entreguen sus facciones y participar en las recién renovadas Zonas de Conflicto.
  • Puedes encontrar información sobre cómo le va a tu facción durante la guerra, y los activos que tiene en la línea, en el panel de estado.

Esta información también se puede encontrar en la página de los Escuadrones de Lealtad.

Al final de una semana, el bando que ha ganado más días gana la guerra!

Imagen de la zona de conflicto.

Elegir el bando se ubica en una nueva área.

Una facción puede estar en guerra en más de un sistema, a diferencia de la BGS actual, donde una facción sólo puede estar en guerra en un sistema a la vez.

Las zonas de conflicto pueden tener ahora objetivos secundarios que ocurren durante la batalla. Lo que nos da una bonificación extra. Estos pueden provenir de enemigos que se unen, corresponsales que se unen, escuadrones alfa que se unen (NPC altamente entrenados), o un jefe que se une.

Las zonas de conflicto de baja intensidad no tendrán objetivos secundarios. Las naves de capital sólo se encontrarán en zonas de conflicto de alta intensidad.

Habrá comunicación por voz en zonas de conflicto.

Ahora hay dos barras en el panel de información que corresponden a las muertes de cada bando. Cuando una de las barras ha alcanzado el 100%, la batalla se considera terminada.

Expansión
  • Los nuevos Estados también han influido en la forma en que funciona la Expansión.
  • La expansión es un concepto que abarca a toda la facción y tiene en cuenta lo siguiente:
  • El porcentaje de Influencia de la facción por sistema.
  • La Felicidad de la facción dentro de ese mismo sistema.
  • La felicidad es un concepto nuevo y se basa en los estados que están activos dentro de ese sistema.
  • Por ejemplo: una facción que tiene disturbios civiles, guerra y quiebra no va a ser la más feliz, mientras que una facción que experimenta la libertad civil y el boom será mucho más feliz.
  • Para aumentar la felicidad de tu facción, necesitas derrotar los estados negativos y empujar a tu facción hacia los positivos.
  • Las grandes facciones, con mucha influencia a través de muchos sistemas felices, tendrán más probabilidades de conseguir el estado de Expansión.
  • Una facción en Expansión después de una cierta cantidad de tiempo intentará expandirse desde el sistema más feliz en el que esa facción está presente. Por lo tanto, podrás coordinar mejor los esfuerzos de expansión para asegurarte desde cuál sistema deseas expandirte.

Cabe señalar que algunas de las facciones gigantescas, lideradas por un puñado de personas, necesitarán ampliar su grupo a fin de gestionar sus explotaciones existentes. Con estos cambios, el mantenimiento de las facciones más extendidas supondrá un reto añadido, pero hemos introducido mejoras en la retroalimentación de BGS en el juego para ayudar a coordinar los esfuerzos de tu grupo.

Otros
  • Hay estados caóticos e impredecibles que pueden ocurrir. Estos estados, al igual que los paralelos del mundo real, están fuera de su control. Uno de estos estados es Outbreak, una facción en brote sufrirá efectos económicos y de seguridad negativos, así como la infelicidad de muchos de los miembros de la facción.
  • Para más información sobre los estados activos de todas las facciones, véase el panel de la derecha.
  • Las noticias locales están en proceso de cambio, habrá un resumen diario por facción dentro de un sistema. Esto indicará lo que está sucediendo y su estado
  • Las instalaciones podrán ser propiedad de facciones.

Escenarios

Las Fuentes de Señal Desconocidas (USS) son ahora persistentes, por lo que permanecerán cuando cambie de instancia.

Algunas de las cosas mencionadas que se añaden en la parte superior de los nuevos escenarios son las indicaciones de la interfaz de usuario y el chat de trasfondo dentro de las zonas de conflicto.

Los escenarios son versiones nuevas y mejoradas de las Fuentes de señal no identificadas (USS) y eventos fijos que puede que ya haya encontrado. Son eventos aleatorios que pueden ocurrir a través de la galaxia, proporcionándote oportunidades adicionales para abrir tu propio camino de la manera que quieras.

  • Cada Escenario es totalmente interpretado por una serie de actores diferentes.
  • Ofrecen una interfaz de usuario personalizada, que le proporciona información sobre lo que necesita hacer para participar en un escenario y las recompensas que recibirá por hacerlo.
  • Hay recompensas específicas de simulación de fondo (BGS) por completar con éxito un escenario, como por ejemplo, aumentar el estado de seguridad de la facción implicada.
  • Algunos de los nuevos y mejorados escenarios incluyen:
  • Ayudar a pilotos en apuros o varados.
  • Comprometerse con nuevos y fluctuantes objetivos en las nuevas y mejoradas Zonas de Conflicto.
  • Atacar o defender Megaships e Instalaciones.
  • Proporcionar ayuda y asistencia a los Megaships dañados.
  • …y más!

Puedes escanear en busca de señales del sistema.

En la imagen el npc tenía audio y respondió al comandante. Regañándole por no tener comida.

Escáner para nuevos escenarios

 

Megaships y población de instalaciones
  • Para el Capítulo Cuatro, hemos introducido un gran número de nuevas Megaships e Instalaciones.
  • Algunos de estos Megaships tendrán rutas fijas (que se mueven en el tictac semanal) y cuando estén en un nuevo sistema, estarán bajo la protección de la facción controladora.
  • Si un Megaship salta al sistema de tu facción, deberías cuidarla porque si es atacada, tu facción sentirá efectos negativos de simulación de fondo.
  • También se han añadido instalaciones. Estos son activos estáticos que una vez asignados a una facción pueden ser objeto de lucha durante los estados de conflicto.
Asaltos a Megaships

Puedes elegir entre ayudar a la megaship o formar parte de los asaltantes.

Ahora Megaships puede enviar objetivos. En el streaming se pudo ver un asalto de NPC a una megaship y puedes ayudar o también asaltarla.

Asaltar el megaship parece afectar a las facciones y a tu reputación en ese sistema. Sin embargo, no se mostraron otras recompensas como resultado de la redada.

Destruir todas las partes de la megaship en el asalto puede desactivar la megaship, en este gif se ven las luces apagadas.


 

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