Noticias de la Galaxia: El robo que desconcierta a los expertos en seguridad

08 de Junio de 3304

Una valiosa obra de arte ha sido robada por un misterioso y muy hábil criminal.

El robo tuvo lugar en la Garden City Gallery en Turner’s World en el sistema Alioth. El Sargento Femi Abram de la policía municipal discutió el incidente:

“Nuestros especialistas en seguridad no pueden explicar cómo ocurrió esto. La pieza en cuestión estaba dentro de una bóveda de titanio rodeada de rejillas de plasma, alarmas de proximidad y sensores térmicos. Esta mañana encontramos la puerta de la bóveda abierta y todos los sistemas de seguridad desactivados. En la pared había un graffiti pintado con spray de lo que parecía un gato guiñando el ojo”.

La pieza en cuestión es una pintura digital titulada Youscape. Este inusual trabajo cibernético incluye microcámaras conectadas a un nodo de IA que monitorea las reacciones del espectador. Con el tiempo, la imagen se altera en respuesta a los gustos del propietario.

La obra estaba programada para ser subastada al día siguiente. El artista, Barclay Uxor, dijo a los medios:

“Alguna escoria de mala muerte ha robado a la comunidad artística un logro revolucionario, y también me ha costado millones de créditos. ¡Dejar el graffiti común en su lugar es el último insulto!”

Las fuerzas de seguridad de Garden City siguen investigando, pero aún no tienen pistas.

 

A %d blogueros les gusta esto: