Noticias Galácticas: El Imperio se retira de las Pléyades

11 de Octubre de 3303

Tras los informes que señalan que la Federación se ha retirado de la nebulosa de Pleiades, las autoridades de la región han confirmado que el Imperio ha seguido su ejemplo. Este resultado, predicho por muchos, parece marcar el final de la guerra fría entre el Imperio y la Federación.

El conflicto entre estas superpotencias empezó con el despliegue de la flota federal en el sistema Merope, seguido del posicionamiento de varios Interdictores de clase Majestic. Era evidente para los observadores que el objetivo de estas maniobras era controlar las meta-aleaciones de la región.

Durante los meses siguientes, tuvieron lugar varios conflictos subsidiarios, pero rápidamente quedó claro que las superpotencias estaban encalladas en un punto muerto, ya que ninguna de las partes estaba dispuesta a jugársela o a retirarse.

Mientras la crispación aumentaba, puede que el corresponsal político del Imperial Herald, Daxton Sung, fuese el que mejor expresara la opinión pública, pues dijo:

“Ni el Imperio ni la Federación han demostrado que puedan evitar que el otro extraiga las meta-aleaciones que, supuestamente, son el origen del conflicto. Francamente, la situación es absurda”.

El catalizador de la retirada de la Federación parece ser el aumento de la amenaza de los Thargoides, junto a la creación de la organización Aegis por parte de las tres superpotencias.

Ni el Imperio ni la Federación han hecho comentarios sobre la retirada de sus flotas.

A %d blogueros les gusta esto: