Cuchillos en alto

Dada la inestable situación entre Federación e Imperio, varios comentaristas políticos han revisado los eventos recientes y ofrecido su análisis de la situación actual.
La mayoría están de acuerdo en que el punto de inflexión fue cuando la Federación comenzó la construcción de un nuevo Crucero de batalla clase Farragut en el sistema Beta Hydri. En un primer momento el Imperio no respondió, pero se ha citado una fuente imperial anónima diciendo: “Si la Federación se embarca en una campaña de fortificación militar, para obvio que el Imperio responda igualmente”. Poco tiempo después el Imperio empezó la construcción de un nuevo Interdictor Clase Majestic.
Más tarde, en junio, el conflicto estalló cuando fuerzas imperiales intentaron tomar el sistema federal de Daramo. La Federación fue capaz de detener la ofensiva imperial en tan solo tres días. No obstante, un alto rango de la Federación, comentó: “Esperamos que este episodio recuerde a nuestros enemigos que no pueden tomar lo que quieran sin más”.
Semanas después, la Federación desplegó varios Cruceros de Batalla clase Farragut en el sistema Merope. Las naves tomaron posiciones en torno a las estructuras no humanas conocidas coloquialmente como percebes. Este hecho provocó las iras de varios sectores de la comunidad galáctica. Aunque la Federación insistió en que su intención es proteger a los percebes, parece que no convencieron al Imperio, que acusó a la Federación de querer tomar posesión de los percebes. Poco después, el Imperio anunció que enviaría una delegación a Merope.
Los comentaristas están generalmente de acuerdo en que las meta-aleaciones se han convertido en el centro del antagonismo entre Federación e Imperio. Aunque se ha confirmado que las meta-aleaciones pueden contrarrestar los dañinos efectos de los Artefactos Desconocidos, todavía no se ha encontrado otro uso posible para el material y abundan la especulaciones acerca de posibles aplicaciones de la famosa sustancia. Además, el hecho de que la Federación haya anunciado la construcción de una serie de puertos espaciales en el sector Pleiades, una de las principales ubicaciones de las meta-aleaciones, es la prueba de que la superpotencia está muy interesada en el material.
A medida que las tensiones entre las dos superpotencias aumentan, solo podemos afirmar una cosa: en la competición por el control de las meta-aleaciones la Federación ha tomado la delantera.

A %d blogueros les gusta esto: