Fuego Amigo sobre Merope 2 A

A pesar de las aseveraciones por parte del Almirante Maxton Price de que las naves federales en Merope no iniciarían ningún conflicto, un informe reciente muestra una historia diferente.
Aparentemente, una Asp Explorer científica claramente identificada fue derribada sin provocación por fuerzas federales sobre Merope 2 A. Los equipos de rescate de Obsidian Orbital que respondieron a la llamada de auxilio se encontraron los restos de la nave cerca de la ubicación de uno de los percebes custodiados por un crucero de batalla Farragut y un escuadrón de naves de combate. El piloto, capitán en la Armada Federal Auxiliar, solo sufrió heridas leves, declaró:
“Una Asp solitaria con las armas replegadas no supone amenaza alguna para un grupo de batalla y la armada no puede disparar a quien quiera fuera de su jurisdicción. Si uno de mis chicos ignorasen las normas de actuación de esa manera les lanzaría el manual a la cabeza. El Almirante Price puede esperar una investigación formal por parte de JAG tan pronto como el papeleo esté realizado”.
La Federación no ha emitido una respuesta oficial.

A %d blogueros les gusta esto: